Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 25 de octubre de 2012


I  MUESTRA NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO
“VILLA DE GUARDO”
Género: COMEDIA
Duración aprox: 70 min // Todos los Públicos
Sábado 27 de Octubre a las 20:00h 
Salón de actos del I.E.S. Señorío de Guardo

AUTOR Y DIRECTOR
Félix Fernández

REPARTO
AVELLANEDA: Félix Fernández
CERVANTES: Javier Gallego
MARCELA: Puri Rodríguez
DOROTEA: Raquel Fernández
LUCAS: Víctor Arienza
EQUIPO TÉCNICO 

DIRECCIÓN: Félix Fernández
TÉCNICO DE SONIDO: Sergio Fernández
TÉCNICO DE ILUMINACIÓN: Daniel Gallego

COMPAÑÍA 

LAGA LERNA TEATRO (LEÓN)


Sipnosis:


La Fablilla de Avellaneda es una obra construida sobre la falsedad de la falsedad, porque arranca con la llegada de dos pícaros a una representación fallida. Ocasión que ellos aprovechan para sacar partido, y se proponen ellos mismos para llevar adelante una representación fingiendo ser actores y suplantando a Alonso de Avellaneda en su supuesta autoría del Quijote que tampoco conocen. Para ello llaman a dos mujeres del público para que les ayuden en su empeño y las bautizan con nombres muy cervantinos.


Así la obra transcurre entre intentos de poner en marcha un espectáculo, atribuyéndose el pícaro llamado Avellaneda poemas y méritos que siempre son ajenos y que aunque él supone ignorados resultan muy conocidos para todos.

Mantiene una continua disputa con Marcela, moza de venta, a la que pretende y de la que sólo recibe desplantes, burlas y golpes.

Con la entrada en escena de Dorotea , dama que conoce a Cervantes y está de paso en la venta donde transcurre la acción, la falsedad se complica pues Avellaneda la reta a contar algo del Quijote (que él dice haber escrito) y, ayudada por Marcela, desenmascara a este falso Avellaneda narrando entrambas el suceso de D. Quijote con Maritornes en la venta.

La historia concluye con la huida de los pícaros y la entrada en escena del propio Cervantes que despide la fablilla e invita a los espectadores a contemplar el baile final de las mujeres y a regresar al cuento y lectura de su novela.

Más información


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital