Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 25 de abril de 2012


Foto cortesía de Foto Spiral - Guardo


La Banda de Música de Guardo gestionada por la AMGu (Agrupación Musical de Guardo), ultima sus preparativos para el concierto que próximamente ofrecerá en nuestro país vecino, Portugal. Este  es el primero concierto que la agrupación Guardense ofrece fuera de nuestro País.

La agrupación Guardense integrada por 40 componentes realizará un concierto el próximo Sábado 28 de abril en el famoso auditorio de la ciudad portuguesa de Stª María da Feira, perteneciente al distrito de Aveiro.

Isabel Vélez directora de la Banda es de quien ha partido esta iniciativa, ya que según sus palabras: “Uno de los objetivos principales de esta actividad es el poder mostrar fuera de nuestra localidad el trabajo que, a través de los ensayos, la Banda realiza durante todo el año. Ello aumenta la motivación de sus componentes para mostrar lo mejor de la agrupación, y, en definitiva, llevar el nombre de Guardo, en lo musical, lo más alto posible” comenta Vélez, quién también quiere agradecer al director de la Banda filarmónica de Souto (Portugal), la colaboración y disposición en la organización del concierto así como a los componentes de la Banda de Guardo y a la AMGu por el apoyo a este tipo de iniciativas.

Todos los viajes llevan implícito el componente lúdico-cultural, y en éste, además del concierto como apartado académico, la Banda de Guardo visitará diferentes localidades del país luso. “Con este tipo de actividades se refuerzan las relaciones humanas ya existentes entre el grupo y que tan importantes son para el resultado trabajo diario” afirma Vélez.

Cabe recordar que a lo largo de todo el siglo XX Guardo ha contado, aunque de forma intermitente, con Banda de Música. Desde 1901 hasta nuestros día se han sucedido distintas formaciones y etapas bajo la batuta de distintos directores. En el año 1989 comienza la etapa en la que  AMGu (Agrupación Musical de Guardo) pone en marcha una nueva Banda de Música en la villa. 

Después de 23 años de funcionamiento ininterrumpido, esta Banda tiene una presencia continuada en la vida de Guardo, actuando en los actos y fechas más relevantes del municipio, contribuyendo con ello a la difusión de la música. De la proyección de la Banda hacia fuera hay que subrayar que esta agrupación ha llevado el nombre de Guardo a numerosas localidades de nuestra provincia y país. Además en el año 2006 grabó un cd de pasodobles en homenaje a un novillero ya fallecido: Joselillo. 

El Ayto de Guardo y la concejalía de Turismo aplauden esta iniciativa ya que “la Banda de Música es la mejor embajadora  que tenemos en nuestro municipio y este concierto es una forma de promocionar nuestra villa fuera de nuestras fronteras” añaden desde el Ayto.

El Alcalde de Guardo ha hecho entrega a la directora de la Banda de un libro turístico de la localidad y un Banderín que lleva el escudo del Ayto de Guardo con un emblema de agradecimiento al Ayto de la ciudad donde se va a celebrar el concierto, ya que el alcalde y Presidente del distrito Portugués han confirmado su asistencia a este. La Banda de Música de Guardo por su parte obsequiarán a la Banda filarmónica de Souto y a su director con otro Banderín y diversos productos de la zona.


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital