- Ir a Inicio »
- Accésit Concurso Cuentos de Navidad (categoría A) - "Ánimo y vuelve a vivir" de Luis Lozano Fernández – Colegio Vegarredonda – Guardo
Accésit Concurso Cuentos de Navidad (categoría A) - "Ánimo y vuelve a vivir" de Luis Lozano Fernández – Colegio Vegarredonda – Guardo
Publicado : Ayuntamiento de Guardo
26 de febrero de 2021
"ÁNIMO Y VUELVE A VIVIR"
Erase una vez un niño que se llamaba Luis. Un día fue con su bici a un bosque lleno de pinos porque desde su casa oía a alguien llorar, pero no vio a nadie y de repente le cayó una lágrima en su cabeza, miró hacia arriba y vio que un pino estaba llorando y le preguntó:
¿Por qué estás llorando? ¿Qué te pasa?
Y el pino le respondió: - Es que pronto va a ser Navidad y me van a cortar para ponerme en la plaza del Ayuntamiento para decorarme con luces y bolas de Navidad. Y no quiero porque eso les pasó a mis papás y cuando pasó la Navidad les tiraron a la basura y yo no quiero morir quiero vivir aquí en el bosque muy feliz con mis otros hermanos pinos. Por cierto,¿ como te llamas?¿tú me puedes ayudar?
Y el niño le dijo: -Me llamo Luis y claro que te voy a ayudar. No te preocupes que se me ha ocurrido una idea. ¡Ahora vuelvo!
Luis se fue con la bici corriendo al Ayuntamiento para hablar con el alcalde del pueblo y le contó lo que le pasaba al pino. Entonces el alcalde le dijo a Luis: - ¿y cómo lo podemos ayudar al pino ? Y Luis le dijo: - ¡Se me ha ocurrido una idea! En vez de cortar un pino cada año, vete a una tienda del pueblo y compra un pino artificial gigante con luces para que así cuando se acabe la Navidad se recogen los adornos y se guarda para otros años. ¡Así hace mi mamá!
El alcalde se puso muy contento porque la idea de Luis era muy buena y así no se cortan pinos sanos del bosque y no les tiran a la basura después de la Navidad. Así que el alcalde fue a una tienda del pueblo y compró el árbol artificial más grande y bonito que tenía en la tienda. Lo pusieron en el medio de la plaza del Ayuntamiento en una maceta gigante y todos los niños fueron con sus padres y abuelos a ver lo bonito que había quedado y aplaudieron al alcalde y a la idea de Luis.
Entonces Luis como estaba muy contento, fue corriendo con su bici al bosque para contárselo al pino. Llegó y le dijo Luis al pino:
- ¡Ya estoy aquí y tengo buenas noticias para ti!
- ¡¡ El alcalde me ha escuchado y ya no te va a cortar ni a ti ni a ningún pino más porque ha comprado un árbol artificial para siempre!!
El pino dejó de llorar y se puso muy feliz y le dijo a Luis:
- ¡Muchas gracias! Si no hubiera sido por ti yo ya no estaría aquí. ¡ Gracias Luis!
El niño le miró, le dio un fuerte abrazo en el tronco, le dio un beso y le dijo:
- Me alegro que estés contento amigo pino.
- Ahora vendré todos los días a verte.
¡¡Animo y vuelve a vivir!!
El niño se fue con la bici a su casa muy feliz viendo que pino había vuelto a sonreír.
FIN
Luis Lozano Fernández. "Animo y vuelve a vivir "
Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-