Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 18 de octubre de 2013



Desde la Concejalía de Cultura, junto con la Diputación de Palencia, hemos organizado un programa de actividades para los más jóvenes de la población.

Desde el programa “JovenARTE” se pretende despertar las motivaciones internas de los jóvenes haciendo que las actividades organizadas les resulten interesantes, presentando el arte como un todo, como algo que forma parte de nuestra cultura, de nuestra manera de expresarnos e incluso de relacionarnos con los demás.

Con la Semana del Día de la Biblioteca se pretende acercar a los jóvenes, a conocer el funcionamiento de la Biblioteca y de este modo despertarles el gusanillo de la lectura, a la población adolescente del municipio, de manera que les resulte atractiva potenciando así su creatividad y aumentando sus conocimentos e inquietudes a través de los libros.

Para ello, hemos elaborado un taller con diferentes actividades, en función de los diversos ciclos educativos.

El programa comienza con una visita – guiada a la Biblioteca Municipal, de la mano de la responsable de la biblioteca, conocerán las diferentes secciones en las que se componen cualquier biblioteca, cómo se clasifican los libros, qué más hay en este espacio a parte de libros y por supuesto para qué sirve el carné y qué se necesita para sacarle.

Una vez vista la exposición y solo para los de infantil, pasamos a la lectura de un libro, de esta forma queremos potenciar la pasión por la lectura, el mundo maravilloso que se descubre al abrir un simple libro, el cual nos lleva a descubrir aventuras, misterios... en definitiva a dejar volar nuestra imaginación.

Continuamos la sesión con una presentación de “Cómo crear cuentos” esta actividad es sólo para Primaria, en la que se explica alguna técnica para que puedan elaborar su cuento.

Finalizamos con la parte más lúdica y participativa de la visita, los de infantil crearán su propio libro con los materiales que ellos elijan y la forma que quieran, mientras que para los de primaria se les pondrán por grupos para que desarrollen “un cuento entre todos”, con una sencilla guia serán capaces de elaborar su propio cuento.

PROGRAMA POR EDADES:
De 3 a 5 años (1º, 2º y 3º Infantil):
Visita guiada a la Biblioteca
Lectura del Libro: “¡Qué lobo más raro”
Elabora un libro
De 6 a 7 años (1º y 2º de primaria):
Visita guiada a la Biblioteca
Cómo crear cuentos (Power point)
Un cuento entre todos
De 8 a 9 años (3º y 4º de primaria)
Visita guiada a la Biblioteca
Cómo crear cuentos (Power point)
Un cuento entre todos
De  10 a 11 años (5º y 6º de primaria)
Visita guiada a la Biblioteca
Cómo crear cuentos (Power point)
Un cuento entre todos

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital