Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 28 de octubre de 2013

Foto 1
La Confederación está cambiando la compuerta de fondo del pantano de Compuerto (fondo donde está el andamio; para ello, han vaciado el pantano). La toma de agua de nuestra localidad está un poco antes, pequeña, de color azul, debajo de la marca roja, con un tubo colocado provisionalmente y que baja hasta el agua con una bomba sumergible (también colocada ahora y de forma temporal), como se ve, el agua está muy sucia (ampliando la foto 1 se puede observar todo lo indicado).

Foto 2
Cuando se cambie y comience a subir el agua, tendremos que quitar la bomba y tomarla desde el río (foto 2), ahí tenemos una caseta con tres bombas (por seguridad), y dos generadores (también por seguridad), como se ve, el agua, también, baja muy sucia.

Toda esta intervención lleva un montón de problemas de conexiones, presiones y garantías de abastecimiento, que se están completando con bombeos en Velilla (desde el Calderón) y, ocasionalmente, en algún otro pueblo de la mancomunidad de aguas y, además, con cisternas nuestras al depósito de la Albariza. 

En la tarde de ayer, se hicieron pruebas de confirmación de maniobras, resultando que el bombeo no resultaba suficiente (se ha desmontado una bomba para reparar a caudal de consigna y se reinstalará el miércoles/jueves), eso provocó caída de nivel del depósito principal de Guardo, con insuficiencia de caudal y pérdida ocasional de suministro en alguna parte de las redes, que se fue recuperando por la noche (para ello, fue necesario cerrar válvulas de salida a un cuarto para frenar pérdidas y constantes regulaciones de llaves del total de circuitos).

La prefiltración del depósito general (ETAP) está sufriendo problemas de sobrecarga, especialmente en el primer módulo, donde estamos procediendo a su reparación (pero es un proceso de al menos 10 días, no se puede hacer en menos tiempo por el espacio físico limitado que impide trabajar con más de una máquina o camión a la vez).

En resumen: durante otros treinta días, tendremos algún problema, con el agua algo turbia, unas veces más, otras menos, siempre estará filtrada y clorada con garantías sanitarias.

Esperamos no sufrir ningún disminución de caudal y, menos aún, cortes de suministro.

Gracias por la atención. Juanje, Alcalde de Guardo.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital