Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 18 de diciembre de 2011

El Guardense recibió el reconocimiento como mejor deportista Palentino en la modalidad de Deporte Adaptado en la Gala del Deporte celebrada ayer en Palencia.

PREMIOS DEL DEPORTE PALENTINO 2011

Los más destacados del año

El Teatro Principal acogió ayer la entrega de los Premios del Deporte Palentino 2011, donde fueron distinguidos Chema Rodríguez, el CD Mupli y la Delegación Provincial de Natación

Fuente: DIARIOPALENTINO.ES / DAVID DEL OLMO

La provincia de Palencia reconocía en la tarde de ayer en el Teatro Principal de la capital a los deportistas que quedarán para los anales de la historia reconocidos como los mejores del año 2011 que termina tras la votación previa a la celebración de la tradicional gala de entrega de galardones.

Una cita en la que los deportistas eran los protagonistas y en la que tres eran los premios importantes (Deportista, Delegación y Club) aunque, como es norma habitual, primero se entregaban las distinciones (réplicas del pebetero encontrado en la Villa Romana de La Olmeda, en este caso de menor tamaño), a los considerados como mejores del año por cada una de las delegaciones deportivas provinciales.

De manera que, por orden alfabético de sus respectivas disciplinas, subieron al escenario (donde el periodista del programa radiofónico El Larguero, el astudillano Carlos Bustillo, y su compañero de Ser Palencia, Alberto Calleja, presentaron la cita) Luis Javier Carrera (ajedrez), Jorge Revilla (bádminton), Patricia Antolín (baloncesto), Ángel de Julián (ciclismo), Francisco Jesús San Martín (deporte adaptado), Guillermo García (fútbol), Santiago Díez (galgos), Laura Pérez (gimnasia), María Alonso (hípica), Henar Riesgo (judo), Virginia Granado (kárate), Juan Martínez (kickboxing), Nuria Domínguez (montañismo), Carlos Enrique Caballero (motociclismo), Alicia Ortega (natación), Ignacio del Hoyo (pelota), Laura Gento (salvamento y socorrismo), Aitor Zunzungui (squash), Fernando Gil (tenis), Jesús Pedro Laso (tiro) y Cristina Calleja (voleibol).

Aunque antes de que las 24 réplicas del pebetero (creadas por el escultor de Frómista, David López) encontraran dueño, la artista palentina Mercedes Herrero y su grupo teatral habían iniciado la celebración de los éxitos del deporte palentino de este año con una representación cargada de simbolismo.

A partir de ese momento comenzaban a recibir los aplausos de los asistentes los citados 21 galardonados de cada uno de los deportes (hubo ausencias, del piloto Carlos Enrique Caballero, que recibirá su trofeo sin el merecido reconocimiento público; de la karateca Virginia Granado -lo recogió su padre, ya que ella se encontraba compitiendo; y de Nuria Domínguez -subió su hermano-) al recoger el galardón de manos de los representantes políticos.

GRANDES PREMIOS. 45 minutos antes del comienzo de la Gala había tenido lugar en el vestíbulo del bello marco en el que este año se celebró la fiesta, la votación por parte de los miembros del jurado, para decidir los tres premios más esperados.

El primer ganador en desvelarse fue el de la Mejor Delegación. Competían las de Bádminton, Fútbol, Rugby y Natación, que fue la que se llevó el éxito. El delegado provincial, Julio San Juan, recogía la distinción indicando que «hay que dedicarlo, agradecerlo y compartirlo», entre otros con el «Colegio de Árbitros y Cronometradores, sobre todo con Pepe del Río, jefe de cronos. Y a todos los nadadores, entre ellos Alicia (mejor de la Delegación de Natación) que nos hacen disfrutar. Es un gran honor, estamos muy contentos».
A continuación se descubría el vencedor del premio al Mejor Club. Eran candidatos el Squash Palencia, el Atletismo Cerrato, el Club Frontenis Palencia, el Mupli y el OCA SOS. Se lo llevaba el Mupli, cuyo presidente, Pablo Antonio Morate, reconocía que «ha costado sudor y lágrimas. Llevábamos mucho tiempo persiguiendo esto. Se lo dedicamos a nuestras familias y a todas las personas que nos despertamos cada día con la ilusión de superar barreras».

Y antes de que llegara el momento de conocer el Mejor Deportista, tomaba la palabra Alfonso Polanco, alcalde de la ciudad de Palencia. Se dirigía a los deportistas presentes diciendo que son un «claro ejemplo para la sociedad, por su impecable comportamiento» y se comprometía a «realizar los mayores esfuerzos para que Palencia sea una ciudad vinculada al deporte».

Y el Mejor Deportista Palentino 2011 fue designado Chema Rodríguez, jugador del Balonmano Atlético de Madrid, tras superar en la votación a Pablo Andrés Iglesias, Ricardo Betegón, Adrián Laso y Paco San Martín. El central de la selección española no pudo acudir al acto, ya que jugaba ayer por la tarde (el partido empezaba a las 20,15 horas, pocos minutos antes de que se supiera que había recibido un premio muy merecido desde hace algunos años) en la cancha del Ademar León (ante el que su equipo ganó 31-39 con dos goles suyos). Su padre, José María, recogía orgulloso el galardón y anunciaba que se lo comunicaría «por teléfono» cuando acabara su encuentro de la Liga Asobal. Además, decía que «él siempre que puede viene a Palencia, donde tiene a su familia, donde están sus abuelos».

Y cerraba la Gala el presidente de la Diputación (organizadora este año) José María Hernández, que «agradecía a todas las personas que están detrás del telón» y a los deportistas, porque «nos dais todos un magnífico ejemplo». 

Dentro de un año llegará el momento de buscar sucesores a los triunfadores de este 2011.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital