Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 9 de diciembre de 2011

El ‘I Cross Country’ de Guardo consigue congregar a cientos de personas

Se trataba de la última prueba puntuable del Campeonato Regional de esta modalidad

El Ayuntamiento norteño, junto con la Federación de Motociclismo de Castilla y León, organizó esta carrera en el municipio norteño para «dinamizar el largo invierno».

Cientos de personas asistieron ayer de público a la primera carrera de Cross Country de motociclismo que se desarrolló en Guardo, precisamente se trataba de la última prueba puntuable del Campeonato de Castilla y León de esta modalidad.

El escenario elegido para llevar a cabo la carrera fue un circuito habilitado en la zona de Valdecastro, donde a las 11 horas los corredores realizaron un reconocimiento del terreno.

Por su parte, el público asistente se dispuso en las zonas habilitadas para presenciar la carrera, la cual fue organizada conjuntamente entre la Federación de Motociclismo de Castilla y León y el Ayuntamiento guardense, con la colaboración del Moto Club Villa de Guardo.

«En el municipio hay mucha afición por las motos. Por ese motivo se decidió llevar a cabo esta carrera», señaló el concejal de Deportes del Ayuntamiento norteño, José Manuel Fernández, quien además añadió que «se trata de una de las actividades con las que la Concejalía de Deportes intenta dinamizar el largo invierno y pretende, así, divertir y entretener a la afición y a los vecinos durante un día».

Los participantes, todos ellos federados, iniciaron la carrera a las 12,10 horas. Completaron un recorrido de cinco kilómetros plagado de numerosas dificultades. Así, grandes pendientes, bajadas pronunciadas, y zonas rocosas fueron algunos de los obstáculos que tuvieron que esquivar. Al término se procedió a la entrega de premios. El primer puesto fue para Carlos Caballero, el segundo para David del Campo y el tercero para Assier Ureta mientras que los galardones locales fueron para Jesús Martín y Eduardo Ibáñez.

Después de esta carrera la intención de la organización es realizar otra sólo para corredores de Guardo y alrededores, intentado combatir el desánimo y crear un clima agradable y divertido para los jóvenes de la zona.

Crónica de Sandra Macho, para el diariopalentino.es


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital