Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 21 de junio de 2011



Los dos grandes periodos en el año de acuerdo a la presencia o ausencia de lluvias son llamados comúnmente "Tiempo de Invierno" y "Tiempo de Verano". 

El alto cerro de la Nueva Plaza del Otero de Guardo ha sido el lugar elejido para dar la entrada a toque de trompeta del nuevo solsticio que comienza hoy llamado Verano. 

El trompetista Miguel García Gutiérrez estudiante de Trompeta de la Escuela de Música y Danza de Guardo interpretó a las once de la noche ante la serenidad de la villa diversos toques de Trompeta que pusieron punto y final al invierno,    para posteriormente en la calma de la noche ejecutar la conocida obra il silencio que sirívió para dar la bienvenida a la nueva estación.

A día de hoy el recibir estos ciclo con música se siguen haciendo en diferentes tribus del mundo y tiene un significado muy importante ya que los instrumentos relacionados a las fuerzas vivas de la naturaleza juegan un rol productivo en cada ciclo que faculta y mediatiza la fertilidad de la tierra y del ganado además de traer buena suerte a las gentes. 

La Escuela de Música pretende seguir manteniendo este ritual y aumentar el número de trompetistas participantes y emitir los sonidos desde  la plaza del otero y el deposito de agua ya que son los punto más altos de Guardo  y desde donde mejor se proyecta el sonido en el casco urbano: "parece increible como desde el Otero, (la parte mas alta de Guardo) y con una sóla trompeta puede llegarse a escuchar perfectamente el sonido desde incluso el parque de la constitución" comenta el director de la escuela.


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital