Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 11 de junio de 2011

 
 

Recuerdos y peticiones se aúnan

Alberto Moreno arrancó numerosas sonrisas y aplausos del público. S.M. La carpa se quedó pequeña para acoger al público que no quiso perderse el pregón de fiestas. 

Con la alegría que siempre se respira en Guardo durante estas fechas y con la asistencia de un buen número de personas a la carpa de la plaza del Ayuntamiento, dieron comienzo ayer, de manera oficial, las Fiestas Patronales de San Antonio. El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el jefe de Deportes de Diario Palentino y de la 8 de CyLTV de Palencia, Alberto Moreno, que con su pregón consiguió arrancar numerosas sonrisas y el aplauso unánime del público.

Su discurso se centró en sus recuerdos de niñez en Guardo y en los amigos del municipio norteño que aún, a día de hoy, conserva.

«Aquí trabaja como Policía Local mi mejor amigo de la infancia, Luis Ángel Villamediana. Lo que son las cosas, 35 años después y la vida sigue igual que cuando ambos compartíamos pupitre en el colegio: yo dándole al pico y él protegiéndome, que por algo era el más grande de clase y hacía judo», recordó el pregonero.

Pero además, y como no podía ser de otra forma, hizo un repaso de varias de sus vivencias deportivas en Guardo. Así, compartió con el público la primera vez que se desplazó hasta la localidad guardense para jugar un partido de fútbol. «Allá por los setenta, con trece años, yo estaba en el San Telmo. Nos tocaba jugar en Guardo y yo jamás había estado aquí, así que pregunté a los compañeros del equipo mayor. Me contestaron que estaba en casa de Dios y me metieron el miedo en el cuerpo. Y cuando llegamos, efectivamente, Guardo estaba en casa de Dios, pero en el paraíso terrenal». Así, el periodista destacó las «maravillosas montañas nevadas que sólo habíamos alcanzado a ver en blanco y negro en la televisión, y el aire sano que te regeneraba los pulmones».

El pregón de Alberto Moreno también tuvo un cariz reivindicativo. Por ello, al finalizar el discurso mostró una escayola con el objeto de hacer más intensa su petición de construir un hospital en Guardo. También aprovechó el momento, como periodista y amante del deporte, para urgir al regidor un campo de hierba artificial.

Tras estas palabras fue el alcalde electo, Juan Jesús Blanco, el que animó a todos los vecinos a que disfruten al máximo de estos días de fiesta.  

Fuente: diariopalentino.es


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital