Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 21 de diciembre de 2018

 

El Ayuntamiento de Guardo ha programado para 2019 seis ferias comerciales, todas ellas enmarcadas en el calendario ferial de Castilla y León.

La primera cita será el 18 de mayo con  la celebración de la "Feria de la Primavera". Guardo se engalana de ambiente rociero. Vecinos y visitantes participan en la actividad dando colorido y ambiente festivo a las calles de la localidad. Asimismo, en la Plaza de la Constitución, se instalarán diversos artesanos, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

El 16 de junio, en plenas fiestas patronales de San Antonio, se celebrará la "Feria Ecuestre". Esta feria conmemora la tradicional feria ganadera que se desarrollaba en el barrio La Fuente, a mediados del siglo pasado. Se realizan actividades relacionadas con las tareas ganaderas y una degustación de productos derivados de la ganadería local y comarcal.

El 16 de julio, tendremos la "Feria Romería del Carmen". La campa de la ermita del Cristo se engalana para recibir a miles de vecinos y visitantes, en una de las romerías más tradicionales de la localidad guardense. No faltará el reparto del tradicional bollo preñado.

El fin de semana del 16 al 18 de agosto, una nueva edición de la "Feria de Artesanía y Gastronomía del Camino Olvidado a Santiago" será la protagonista del verano guardense. En anteriores ediciones, ha reunido a más de cuarenta expositores, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. Actividades para niños, sorteo de diversos productos donados por los artesanos participantes, charanga, etc., son algunas de las variadas actividades que se podrán disfrutar en dichos días.


El 17 de agosto, tendremos el "Día del Libro Villa de Guardo". Cuarenta escritores han participado ya en anteriores ediciones. Este año volveremos a contar con un buen elenco de escritores palentinos, que ofrecerán amanas charlas sobre su obra y firmarán libros a sus lectores..Asimismo, se completará el evento con actividades,  talleres de encuadernación, intercambio de libros, maratón literario, etc.

Para finalizar, el domingo 1 de septiembre, una nueva edición de la "Romería y Feria del Cristo" pondrá el punto y final al calendario ferial guardense. La campa del Santo Cristo del Amparo será testigo de la devoción guardense por esta histórica ermita, situada en uno de los parajes más emblemáticos y paso del Camino Olvidado a Santiago. El evento recuerda una cita ancestral, esperada por los vecinos de la localidad. El tradicional reparto del escabeche y morcilla del Cristo será protagonista del evento, llegándose a repartir más de mil raciones.


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital