Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 23 de enero de 2012

El ‘Transcantábrico Clásico’ y el ‘Expreso de la Robla’ pararán en el Románico y ‘La Olmeda’

Foto Destino España
 
La empresa pública Ferrocarriles de Españoles de Vía Estrecha (FEVE) presentó en Fitur los trenes turísticos que pondrá en marcha pa- ra la temporada de 2012 y en dos de los tres más exclusivos (El Transcantábrico Clásico y el Expreso de La Robla) Palencia está presente.

En ambos, al menos un día de la visita de los viajeros discurrirá por la provincia de Palencia.

En el caso del Transcantábrico, en el recorrido de una semana entre Santiago de Compostela y León, el tren repetirá el esquema de años pasados en las visitas, y seguirá sin hacer noche en Palencia. Los viajeros llegarán a Mataporquera (Cantabria) desde donde, en autobús, visitarán el Canal de Castilla, las localidades de Frómista, Carrión y Villalcázar de Sirga donde comerán y conocerán el románico palentino y, más tarde, la Villa Romana de La Olmeda. Tras el recorrido por la provincia en autobús, volverán al tren en Guardo, desde donde partirán a León.

En sentido inverso, los viajeros se apearán del tren en Guardo, visitarán La Olmeda, Carrión, Villalcázar y Frómista. Y sin pasar por el Canal de Castilla, hasta Mataporquera, donde volverán a embarcar. El precio por persona de este crucero sobre raíles por el norte de España durante una semana es de 2.800 euros.

El ‘Expreso de la Robla’. En 2010 nació con dos recorridos por la provincia: uno dedicado únicamente al Románico (que tenía especial peso en Palencia y que no fraguó) y otro Bilbao-León-Bilbao que se ha mantenido y que comenzará en marzo su tercera temporada.

El tren sale de Bilbao los jueves por la tarde y también pasará esa noche en Vado-Cervera. Los viajeros, hasta un máximo de 56, cenarán en el Parador, antes de partir hacia León a la mañana siguiente.

De nuevo el sábado por la mañana los viajeros llegarán a Guardo, desde donde, parten en autocar para visitar el arte románico palentino: Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga. Comida en Frómista. De ahí a Matarpoquera donde de nuevo se suben al autobús.

El precio de un pasaje de cuatro días es de 800 euros, lo que, como en el caso del Transcantábrico Clásico, asegura un tipo de turistas de un alto nivel económico. 

Fuente: Oscar Herrero / diariopalentino.es

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital