Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 17 de enero de 2012




La construcción del Consistorio y del auditorio se inicia con la retirada del pavimento de la plaza

Fuente: JOSÉ CARLOS DIEZ / GUARDO/ NORTECASTILLA Y www.guardoycomarca.com

La Nueva Casa Consistorial de Guardo comienza a ver la luz gracias a que han comenzado las ansiadas obras. Y nunca mejor dicho, porque la semana pasada se colocaron los postes de abastecimiento eléctrico, lo que se conoce como luz de obra, y se retiraron los postes telefónicos situados en la plaza donde se van a ejecutar los trabajos. Los primeros pasos hacia la construcción de la nueva Casa Consistorial ya pudieron observarse, cuando los trabajadores de Sacyr, la empresa adjudicataria de la construcción del edificio, comenzaron a retirar los adoquines que forman parte del pavimento de la plaza, colocado poco antes de la demolición del viejo ayuntamiento.

Y es que como el suelo se colocó poco antes de la demolición del viejo Ayuntamiento, la empresa ha considerado retirarlos para que no se deterioren una vez que comiencen a trabajar las pesadas máquinas que horadarán el suelo de la plaza del Ayuntamiento.

En cuanto a los espacios que se ocuparán para la colocación de maquinaria y casetas de obra, se pretende interferir lo menos posible en la vida diaria del municipio, por lo que se prevé que no afectarán a lugares de aparcamiento, al menos en las primeras fases de la obra de la nueva Casa Consistorial.

El inicio de los trabajos provoca una satisfacción general entre los vecinos del municipio, que habían llegado a mostrarse escépticos ante el comienzo de una obra tan anhelada como demorada.



Imagen que presentaba ayer la plaza del Ayuntamiento de Guardo donde se han iniciado los trabajos. 
Foto: RUBÉN ABAD 

Fuente: www.diariopalentino.es/ Marta Redondo


Se está retirando ya el mobiliario urbano para poder realizar la actuación que cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses

El Consistorio ha licitado en 3.600 euros anuales la gestión del albergue municipal que abrió sus puertas el pasado verano y en otros 1.000 euros la del bar de la Estación de Autobuses.

Después de una cierta incertidumbre con el futuro del nuevo Ayuntamiento de Guardo, desde el equipo de Gobierno han anunciado que se ha comenzado a retirar el mobiliario urbano con el fin de que se pueda comenzar la obra a finales de mes.

«El acta de replanteo se firmó en diciembre y hemos esperado a después de las fiestas para comenzar la obra. Ya se están retirando los bancos y las farolas y picando el suelo para que a finales de mes la empresa Sacyr inicie la actuación», explicaba ayer el concejal de Urbanismo de Guardo, Luis Cantero. La actuación que tiene un plazo de ejecución de 18 meses está subvencionado con fondos Miner y tendrá un coste de 5,1 millones de euros.

«Ya tenemos en caja el 25% de la financiación y está previsto que este año tengamos más consignación», concretaba el edil.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guardo ha sacado a concurso público la adjudicación de la explotación del albergue municipal y del bar de la Estación de Autobuses.

Según se publicó ayer en el BOP, el Consistorio norteño quiere contratar la gestión del albergue municipal ubicado en la calle Cerojal y ha establecido un importe anual de 3.600 euros, con un plazo de ejecución de cuatro años prorrogables de año en año hasta un máximo de seis. 

Mismo plazo tendrá la explotación del servicio de bar de la Estación de Autobuses, que también se ha sacado a licitación por un importe de 1.000 euros anuales.

Las personas o empresas interesadas en gestionar alguno de los servicios municipales tienen que presentar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento de Guardo, ubicado en el número 11 de la calle la Iglesia. Para más información pueden consultar la página: http://guardo.sedeelectronica.es.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital