Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 25 de julio de 2018


El escritor Ramiro Tarilonte participará en el  Día del Libro de Guardo que se celebrará en la localidad montañesa el día 18 de agosto dentro de la Feria del Camino Olvidado a Santiago.

Ramiro Tarilonte es natural de Santervás de la Vega, pueblo muy próximo al municipio de Saldaña. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Su vida laboral ha estado ligada a la Administración General del Estado. Se jubiló en el Ministerio de Cultura como jefe del Servicio de Producción Editorial.

Con motivo del cuarenta aniversario del descubrimiento de la Olmeda, escribió "Aquiles en la Olmeda", una obra de teatro sobre los personajes del "oecus" de la Villa Romana La Olmeda, cuyo estreno tuvo lugar en la propia Olmeda en noviembre de 2008.

Ahora, diez años más tarde, nos ofrece "Javier Cortes y la Olmeda. Historia de un descubrimiento". Una aproximación a la figura del descubridor de esta espectacular Villa Romana en la que cuenta las visicitudes acaecidas a lo largo de estos cincuenta años: descubrimiento de hermosos mosáicos, varias necrópolis, objetos hallados, publicaciones, premios, etc.

Ramino Tarilonte es amante de la historia, en especial de Grecia y Roma. Vive con su mujer entre Madrid y Saldaña.

El 18 de agosto, estará en Guardo charlando con los lectores del Día del Libro que se celebrará en la localidad de la Montaña Palentina.


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital