Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 17 de julio de 2018


El sábado, 21 de julio, se realizará una Pendonada Peregrina entre las localidades de Aviñante de la Peña y Guardo (13 Km) con la intención de poner en valor esta antigua ruta jacobea. Un gran reto con una docena de estos atractivos estandartes que caminarán desafiando al viento por esta ruta jacobea milenaria, hoy cada vez más transitada. Una peregrinación que intenta divulgar este excepcional trayecto, poniendo en valor nuestra historia, cultura y tradiciones. 

A las 8:30 de la mañana, los Pendones iniciarán la peregrinación en Aviñante de la Peña con dirección Santibáñez de la Peña, donde, sobre las 10,30, serán recibidos en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad para reponer fuerzas con un merecido tentempié. La Agrupación Folklórica de Guardo actuará en dicha localidad para dar la bienvenida a estos esforzados peregrinos.

La marcha proseguirá hacia Guardo, pasando previamente por las localidades de Las Heras de la Peña, Villanueva de Arriba y Muñeca de la Peña. La llegada a Guardo está prevista sobre las 14:15, donde los Pendones exhibirán su baile en la Plaza de la Constitución de la localidad. En Guardo, actuará de nuevo la Agrupación Folklórica de Guardo, para a continuación acabar con una comida de hermandad de Pendoneros y colaboradores en la propia carpa de la Plaza de la Constitución.

A las 10 de la mañana, saldrá un autobús desde la estación de autobuses de Guardo que trasladará a todos aquellos que quieran acompañar a dicha peregrinación de Pendones desde Santibáñez de la Peña hasta Guardo (plazas limitadas hasta completar el autobús).

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital