Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 22 de mayo de 2013



El deportista guardense tardo 7 horas en recorrer 1,9 km nadar + 90 km bici + 21 km correr.

Paco San Martín disputo este domingo 19 de Mayo en Calella, el Half Challeger, que este año era el Campeonato de Europa de Triatlon Paralimpico Media Distancia, en la categoría TRI-5, consiguiendo la plata en su categoría.

La prueba de Media Distancia, se disputo sobre las distancias de 1,9 Km de nadar, luego 90 km en bicicleta, para terminar con 21,2 km de carrera y en la cual participaban un total de 2000 personas, entre todas las categorías.

Asi a las 07:06 de la mañana, se lanzaba al agua, en la Playa del Garbi de Calella, el guardense, a pesar de que el mar estaba con oleaje, hizo un tiempo total de 41 minutos, en este segmento, tras la primera transición, recorrió los exigentes 90 km de bicicleta, con la subida de tres puertos, con un tiempo total de 3 horas y media, tras la segunda transición, empezó a correr la media maratón, haciendo los 10 primeros kilómetros bastante cómodos, y empezando a sufrir bastante en los abductores, lo que hizo que la ultima fase de la carrera, se le hiciera muy dura.

Quedo detrás del también español, Juanjo Lopez, que ya en la natación marco 14 minutos de diferencia, y que aumento, en los últimos kilómetros de carrera a los 25 minutos finales de diferencia.
En declaraciones del propio San Martín, “estoy muy contento por ser finisher, en un triatlón tan exigente, lo cierto es que han sido unos meses muy duros de entrenamiento, hasta lograr finalizar la carrera”. En este mismo campeonato de Europa, también debuto Javier Gómez Noya, que gano la prueba absoluta, con un tiempo de 4 horas 12 minutos.

Igualmente, el guardense, nos comentaba “quiero en estos momentos, dar las gracias a todos los que me han apoyado en estos meses, en especial a Silvia y a mi familia, sin ellos esto no hubiera sido posible, asi como a la Clinica Rene, agradecer su apuesta por mi desde el principio y por ultimo dar las gracias a Victor Fernandez, mi compañero de entrenamiento. Sin todos ellos esto no hubiera sido posible.”

En esta prueba, también participo su compañero de entrenamiento, el también guardense, Víctor Fernández, en la categoría Open, finalizando la prueba en un tiempo de 5 horas 56 minutos, logrando el puesto 457, en lo que fue su debut en una competición de estas características.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital