Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 10 de mayo de 2013



El escritor Jaime García Reyero pregonará las Fiestas Patronales de San Antonio de Guardo de este año en un emotivo acto que tendrá lugar en la tarde del día 12 de junio con el que se dará inicio de forma oficial a los festejos que se prolongarán en la localidad hasta el domingo, día 16.

García Reyero es una de las figuras destacadas del panorama cultural local desde su llegada a la localidad en 1970 formando importantes colectivos culturales como el ‘Grupo Literario Guardense’ con el que puso en marcha el prestigioso ‘Certamen Internacional de Cuentos de Guardo’.

Asimismo, García Reyero desempeñó durante más de veinte años su trabajo como corresponsal de ‘Diario Palentino’ en la villa de la que fue nombrado cronista oficial entre los años 1973 y 1981.

Maestro retirado, ha dedicado estos últimos años a la publicación de varios libros con el municipio guardense como principal protagonista. Entre ellos destacan ‘Guardo, sus gentes y su historia’; ‘Guardo, sus hombres y sus nombres’; ‘Guardo, crónica de una década para la historia 1930-1939’ e ‘Historias Singulares de Guardo’.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital