Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 22 de septiembre de 2012


Lugar: Guardo, Palencia. Castilla y León.
Disciplina: Graffiti
Fecha de Entrega: lunes 8/10/2012.
Fecha del concurso: sábado 13 de octubre 2012.

BASES:

1º.- Puede participar en este certamen cualquier persona o grupo de personas mayores de 15 años que demuestren un adecuado nivel artístico en el campo del graffiti. Ya sea mediante fotos o currículum. 
La inscripción será gratuita.
- En el caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este Certamen, así como para cualquier cesión relacionada con el mismo.

2º.- TEMÁTICA
La temática de las obras ha de estar relacionado con la juventud y el rechazo a las drogas.

3º.- Dadas las limitaciones de espacio disponibles para la realización de graffitis, será necesario que los participantes pasen una preselección para acreditar su aptitud creativa.

Para ello, deberán enviar, antes del 8 de octubre de 2012 a las 12 horas, el boceto (Din A3) y los documentos bajo plica a la dirección de correo electrónico pispajourbano@gmail.com o por correo ordinario a  Asociación Juvenil Pispajo, Avd. Santander nº56, 34880 – Guardo (Palencia), la siguiente información.

- Número de teléfono de contacto del integrante o de uno de los integrantes  y dirección de correo electrónico.
- en sobre cerrado se enviará la hoja de inscripción,  (estos datos deberán presentarse si es un grupo por cada uno de los participantes).
- fotocopia del D.N.I.  
- autorización del autor para el uso de la obra por parte del Ayuntamiento de Guardo.
 En el caso de hacerlo en formato digital, se indicará en el asunto Concurso de Graffitis:   Pispajo Urbano, 2012.

La preselección, será realizada con criterios de calidad artística y originalidad de los trabajos entre los grupos candidatos a participantes.

Antes del día 9 de octubre se notificará a cada uno de los candidatos su admisión o no a este concurso

4º.- Al concurso se presentarán los candidatos a los que se les haya
comunicado oficialmente su admisión. El concurso tendrá lugar el 13 de octubre de 2012 en los muros del estadio deportivo “la Camareta”. (Si llueve ese día los grafitis se realizaran en los muros interiores del graderío.)
Conocido el lugar se asignarán los espacios en los que cada grupo deberá realizar su graffiti. El graffiti deberá ser finalizado antes de las 19:00 horas de ese mismo día para su evaluación por el jurado.
Estos graffiti serán realizados por la misma persona o grupo que presentó el boceto seleccionado.
El espacio de plasmación deberá quedar recogido, para ello se habilitaran recipientes para el depósito de basuras o elementos desechables utilizados por los artistas.

5º.- La técnica del graffiti será libre, siendo la temática de motivo la juventud, el soporte donde se realizará la obra tiene unas medidas que oscilan entre los 2 y 3 metros de altura x 4,00 m. de ancho, aproximadamente.

El jurado valorará a efectos del concurso:
  • Originalidad.
  • Calidad artística.
  • Dificultad de ejecución.


El jurado estará compuesto por:
  • Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Guardo.
  • Dos miembros de la asociación.
  • Dos personas relacionados con el arte y la cultura urbana.


6º.- Será motivo de descalificación de un concursante, por parte del jurado, las siguientes situaciones:
- La realización de graffitis o dibujos fuera de los espacios y horarios asignados por la organización.
- La ejecución de graffitis que constituyan apología de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, así como la realización de trabajos de contenido racista, xenófobo o sexista.
- La alteración de los trabajos realizados por otros concursantes.
- El plagio de otras obras realizadas con anterioridad por otros autores.
- Arrojar residuos fuera de los recipientes proporcionados por la organización.
- La realización de obras que no correspondan con el boceto entregado.

7º.- La organización facilitará gratuitamente 5 botes de pintura por concursante o grupo.
El tipo de espray será el Montana Hardcore 400 ml y los colores deberán ser indicados en el apartado correspondiente de la hoja de inscripción, según la referencia del catalogo de esprays del modelo antes citado, la cual se puede conseguir en www.montanacolors.com
 Aparte de los esprays entregados por la organización serán los concursantes los responsables de disponer de todo el material para realizar el graffiti, tales como:
  • Otros esprays.   
  • Boquillas.
  • Elementos de limpieza del material.
  • Medios auxiliares de elevación (si se desea trabajar en altura).
  • Medios de protección: mascarillas, filtros, etc.


8º.- Los graffitis dibujados durante el concurso quedarán expuestos en los emplazamientos en los que se hicieron, sin que por ello se derive otra compensación económica por parte de la organización a sus autores, que la entregada en calidad de premio a los ganadores del concurso.
Las obras premiadas quedarán en poder de la organización, que se reserva el derecho de reproducirlo total o parcialmente. El resto de las obras, podrán recogerse en el plazo de un mes desde la comunicación al autor. Finalizado este plazo, las obras quedan en posesión de la Asociación Juvenil Pispajo.

9º.- Los participantes renuncian a cualquier derecho de autor sobre los trabajos presentados.
En caso de que las obras sean utilizadas por la organización, aparecerán siempre con la firma del autor de la misma.
Si existiera un número de obras suficiente, la Asociación Juvenil Pispajo podrá realizar una exposición con todas ellas.
La organización velará por la conservación de las obras inscritas durante este tiempo, pero no se responsabilizará de los daños producidos una vez finalizado el concurso.

10º.- El jurado comunicará el día del concurso, a la finalización del mismo, el nombre de los ganadores, motivando las razones por las que se concede el premio conforme a los criterios expresados en el punto 5º)



Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital