Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 27 de agosto de 2012




40 Artesanos de diferentes Comunidades encandilaron a los asistentes con sus muestras verdaderamente imaginativas.

La Feria fue inaugurada el viernes a las 11 por el Alcalde de Guardo Juan Jesús Blanco y los Concejales Lali Pinilla y José Iris.

Como novedad, la Feria ha contado con una web específica en la cual se ha detallado todos los expositores asistentes, así como la programación y vídeos de la Feria, http://artesaniadeguardo.blogspot.com.es/

Durante tres días consecutivos Guardo se ha convertido en el Centro de la Artesanía y de los productos de alimentación tradicional más típicos de las diferentes Comarcas que han participado, estos últimos han mostrado su satisfacción por que han agotado todas las existencias que habían traído para su comercialización durante esta feria, por otra parte, durante estos días se ha desarrollado un gran programa de actividades alternativas, la actuación del Ballet Nacional de Rusia, evento que congregó a un numerosísimo público en el polideportivo municipal, la alta participación en el Concurso de Dulces Tradicionales han completado unos días de intensa participación por parte de los visitantes, los galardonados en este concurso con sus excelentes dulces, fueron, en la modalidad Infantil, Pablo Merino, sorprendiendo con una excelente Tarta de Turrón, y en Adultos, Ángela Vega con su "Gloria Bendita" como ella misma denominó a su espectacular Tarta.


la Artesana local Ana LLavador deleitó a los presentes con sus demostraciones de transformación del vídrio en verdaderas obras de Arte, se ha podido ver tambien, la transformación en arte de nuestro mas preciado mineral autóctono, el carbón, libros espectaculares en miniatura y otras muchas obras elaborados por los artesanos que han estado presentes en esta feria.

La Escuela de Cantería del Ayuntamiento sorprendió al público tallando en piedra a mano en directo, un espectacular Escudo de la Localidad.

La alta participación, se ha constatado con las mas de 3.000 papeletas que se han depositado en la urna situada en el stand del Ayuntamiento, de entre las cuales salieron más de 40 agraciados con los productos donados por todos los Artesanos presentes en esta Feria.

El premio al Artesano destacado ha sido para Aquilino Fernández Velez, ceramista, recibiendo de manos de la Concejala Lali Pinilla una obra tallada en piedra por la Escuela Taller de Cantería.

"Mi satisfacción es ver como miles de personas han disfrutado de este fin de semana intenso en Guardo y mi agradecimiento a los Artesanos que han estado presente en esta nuestra II Feria de Artesanía de Guardo" indicó una exultante Concejala de Turismo y Promoción Comercial Lali Pinilla.


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital