Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 13 de noviembre de 2011




La celebración tuvo también un carácter benéfico dado que se subastó un cerdo, de tal forma que el dinero recaudado, 300 euros, se entregará a la ‘Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer’

A sí era es el lema de una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Guardo con el objetivo de rememorar tradiciones. En la primera entrega el protagonismo era para la matanza del cerdo. Así las cosas, cientos de personas tuvieron la oportunidad ayer de presenciar el sacrificio, chamuscado y destazado, así como la elaboración de los productos como morcillas, jijas y panceta, que se dieron a desgustar. 

La celebración tuvo también un carácter benéfico dado que se subastó un cerdo entre el público presente, de tal forma que el dinero recaudado, 300 euros, se entregará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Guardo para que siga con el mantenimiento de sus servicios.

En la Plaza del Ayuntamiento también se instaló un expositor donde se mostraban y vendían diversos productos típicos de la matanza. 

Para completar la actividad, 27 bares del municipio participan en la Ruta Gastronómica de la Matanza, ayer, hoy y los próximos días 18,19 y 20 de noviembre en horario de 12,30 a 15,30 y de 19 a 22. El coste de la tapa es de un euro (no incluye bebida). Además, se sortearán seis premios de tal forma que los clientes que prueben todas las tapas optarán a un viaje a Portugal, un fin de semana completo a elegir entre más 150 hoteles o casas rurales y un viaje a Madrid para el ver el espectáculo del Circo del Sol. Asimismo, entre los que prueben la mitad de las tapas se sortearán un jamón, un lomo grande y dos chorizos y dos morcillas.

La concejala de Fiestas, Turismo y Promoción Comercial del Ayuntamiento de Guardo, Eulalia Pinilla, no podía ocultar su satisfacción ante la gran respuesta ciudadana a la propuesta municipal a la que se prevé dar continuidad, así como al programa. Asismismo destacó y agradeció la colaboración de la gente del pueblo, que ha hecho posible este día.

Fuente: diariopalentino

Foto Jose Carlos Díez

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital