Concurso Ollas Ferroviarias de Guardo 2022
Publicado : Ayuntamiento de GuardoVII Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo
IV Concurso Infantil de Ollas Ferroviarias
El Ayuntamiento de Guardo convoca el VII Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo y el IV Concurso Infantil de Ollas Ferroviarias para el domingo, 10 de abril de 2022, en la Plaza del Ayuntamiento de Guardo.
La olla consistirá en guiso de patatas con carne de vacuno. Todos los ingredientes serán por cuenta de los participantes, así como todos aquellos utensilios necesarios para la elaboración de la olla..
BASES DE PARTICIPACIÓN
VII Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo
El concurso dará comienzo a las 09:00 h del domingo, 10 de abril de 2022.
La inscripción será gratuita, se podrá participar en el concurso bien a nivel individual o en grupos conformados para la elaboración de la olla. Se formalizará la inscripción a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: culturayfestejos@guardo.org
Teléfono 637354264
El mismo día del concurso antes de las 9:00 h.
La organización asignará un número a cada participante en el momento del inicio del concurso. La elaboración de la olla será "in situ" en su totalidad y de cara al público, quedando descalificadas aquellas que no cumplan este requisito.
CONDIMENTOS
La olla consistirá en guiso de patatas con carne de vacuno. Todos los ingredientes serán por cuenta de los participantes, así como todos aquellos utensilios necesarios para la elaboración de la olla.
PREMIOS
1º CLASIFICADO: DIPLOMA Y 300 EUROS.
2º CLASIFICADO: DIPLOMA Y 200 EUROS.
3º CLASIFICADO: DIPLOMA Y 150 EUROS
4º CLASIFICADO: DIPLOMA Y 100 EUROS
5º CLASIFICADO: DIPLOMA Y 75 EUROS
6º CLASIFICADO: DIPLOMA Y 50
7º CLASIFICADO: DIPLOMA Y 25
MEJOR OLLA LOCAL: DIPLOMA Y TROFEO
El premio especial a la mejor olla local es compatible con cualquiera de los premios generales.
JURADO
Estará formado por miembros asignados por la organización, y valorarán la presencia del guiso, el punto de cocción y el sabor del cocinado.
La valoración de cada olla se obtendrá con la suma ponderada de los puntos otorgados por cada juez; otorgando una puntuación de:
0 a 10 puntos por la presencia del guiso.
0 a 10 puntos por el punto de cocción.
0 a 10 puntos por el sabor del guiso.
La hora límite para la presentación de la olla será de las 13:00 a las14:00 horas, quedando descalificadas las ollas presentadas fuera de ese horario.
Las ollas se irán puntuando según se vayan entregando al jurado calificador. Durante la valoración de las ollas, permanecerá oculto el número asignado a cada participante, únicamente se podrá descubrir una vez valorada la olla.
Si se produjera un empate en la puntuación, tendrá más valor la olla que mayor puntuación haya obtenido en apartado de sabor. Si persistiera el empate, tendrá más valor la olla que más puntuación haya obtenido en el apartado de presencia.
Los participantes aceptan las bases y el criterio de la organización en la resolución de cualquier cuestión derivada de la campaña, no pudiendo ser impugnadas estas bases. La organización se reserva el derecho de declarar desierto este concurso o hacer las modificaciones que considere oportunas para el correcto desarrollo del concurso, si así lo considerase.
La decisión del jurado será inapelable y la participación en el concurso conlleva la aceptación de todas sus normas.
B ASES DE PARTICIPACIÓN
IV Concurso Infantil de Ollas Ferroviarias
El concurso dará comienzo a las 09:00 h del domingo, 10 de abril de 2022.
La inscripción será gratuita, se podrá participar en el concurso bien a nivel individual o en grupos conformados para la elaboración de la olla. Se formalizará la inscripción a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: culturayfestejos@guardo.org
Teléfono 637354264
El mismo día del concurso antes de las 9:00 h.
La edad para poder participar será entre 8 y 14 años, debiendo documentar la edad en el caso de ser premiados.
La organización asignará un número a cada participante en el momento del inicio del concurso. La elaboración total de la olla será "in situ" y de cara al público, sin la compañía de adultos. Miembros de la organización estarán acompañándoles para lo que pudieran necesitar. La organización dispondrá de un número determinado de ollas para los niños que quieran participar y no dispongan de una. Estas son limitadas y se prestarán a quien lo solicite por orden de inscripción.
CONDIMENTOS
La olla consistirá en guiso de patatas con carne de vacuno. Todos los ingredientes serán por cuenta de los participantes, así como todos aquellos utensilios necesarios para la elaboración de la olla.
PREMIOS
1º CLASIFICADO: REGALO VALORADO EN 75 € + DIPLOMA
2º CLASIFICADO: REGALO VALORADO EN 60 € + DIPLOMA
3º CLASIFICADO: REGALO VALORADO EN 40 € + DIPLOMA
ACCÉSIT: REGALO VALORADO EN 25 € + DIPLOMA
Todos los participantes tendrán un obsequio por parte de la organización.
JURADO
Estará formado por miembros asignados por la organización, y valorarán la presencia del guiso, el punto de cocción y el sabor del cocinado.
La valoración de cada olla se obtendrá con la suma ponderada de los puntos otorgados por cada juez; otorgando una puntuación de:
0 a 10 puntos por la presencia del guiso.
0 a 10 puntos por el punto de cocción.
0 a 10 puntos por el sabor del guiso.
La hora límite para la presentación de la olla será de las 13:00 a las14:00 horas, quedando descalificadas las ollas presentadas fuera de ese horario.
Las ollas se irán puntuando según se vayan entregando al jurado calificador. Durante la valoración de las ollas, permanecerá oculto el número asignado a cada participante, únicamente se podrá descubrir una vez valorada la olla.
Si se produjera un empate en la puntuación, tendrá más valor la olla que mayor puntuación haya obtenido en apartado de sabor. Si persistiera el empate, tendrá más valor la olla que más puntuación haya obtenido en el apartado de presencia.
Los participantes aceptan las bases y el criterio de la organización en la resolución de cualquier cuestión derivada de la campaña, no pudiendo ser impugnadas estas bases. La organización se reserva el derecho de declarar desierto este concurso o hacer las modificaciones que considere oportunas para el correcto desarrollo del concurso, si así lo considerase.
La decisión del jurado será inapelable y la participación en el concurso conlleva la aceptación de todas sus normas.
Premios Campaña Comercial "Compra en Guardo"
Publicado : Ayuntamiento de GuardoLos premiados han sido los siguientes:
Primer premio de 250 €, otorgados por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo ha sido para el número 2603.
En caso de que no aparezca dicho número los reservas serán los siguientes: primer reserva, 2605 segundo reserva, 3320, y tercer reserva el número 295.
El segundo premio, dos menús en la cafetería restaurante Santa Marta, el número premiado ha sido el 85.
En caso de no aparecer el número agraciado, el primer reserva es el 2260, el segundo el 3917, y el tercer reserva el 545.
El tercer premio, que corresponde a dos menús en el restaurante pizzería el Italiano, el número ganador es el 1391.
En caso de que no aparezca dicho número, el primer reserva es el 273, el segundo reserva el 123, y el tercer reserva el 3039.
El cuarto premio, cuatro entradas de spa para dos personas, son para los siguientes números(todos ellos son ganadores):
-14
-990
-1009
-2064
Sí tienes alguno de los premios se debe de comunicar en el Ayuntamiento en los próximos 3 días.
NOTA: En las anteriores publicaciones por un error tipográfico se publico que uno de los premios ganadores era el número 139 en vez del 1391. Observado el error se advierte que el número premiado es el 1391 (dos menús en el Restaurante Pizzería El Italiano)
Concurso de fotografía Navideña - Guardo, 2021
Publicado : Ayuntamiento de GuardoCONCURSO
FOTOGRAFÍA “LA NAVIDAD EN GUARDO”
GUARDO
2021
BASES:
1ª PARTICIPANTES: Podrán
participar en este concurso de fotografía Navideña todas las personas mayores
de 18 años que así lo deseen y los menores de 18 años que, junto a la
inscripción, aporten autorización de sus padres o tutores legales. Se
considerará inscrito al concurso las personas que envíen sus fotografías antes
del 7 de enero de 2022, fecha en el se cerrará la recepción de fotografías.
2ª
TEMÁTICA: El tema del concurso será “LA NAVIDAD EN GUARDO”. Las fotografías deberán estar realizadas dentro del término municipal de la
localidad de Guardo y deberán incorporar elementos propios de la Navidad.
3ª
OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras,
originales e inéditas, y no habiéndose presentado con anterioridad en otros
concursos ni estar reproducidas previamente en ningún otro medio digital o impreso.
Los participantes se responsabilizarán totalmente de ser los únicos autores de
las fotografías presentadas y serán responsables de cualquier reclamación por
derechos de imagen (personas, marcas, logos, etc.), sobre las obras presentadas
al concurso.
4ª PRESENTACIÓN: Los formatos de imagen que participarán en la selección del concurso serán TIF y JPG exclusivamente.
Las
fotografías tendrán un tamaño mínimo por su lado corto de 3508 píxeles
(equivalente a formato A3 impreso) y resolución mínima de 300 píxeles/pulgada.
El modo de imagen podrá ser RGB, CMYK o escala de grises, indistintamente. Se
admitirán a concurso fotografías alteradas digitalmente con el buen criterio
aconsejado en cuanto ajustes de exposición, contraste, balance de blancos, pero
quedando fuera de concurso cualquier fotomontaje.
5ª
ENVÍO: Las obras se remitirán por correo electrónico a la
siguiente dirección: culturayfestejos@guardo.org
Se
incluirá título, descripción de la obra y lugar en el que se ha tomado la
fotografía.
En el correo se acompañarán los
siguientes datos del autor: Nombre y apellidos, dirección, código
postal, municipio, provincia, teléfono y correo electrónico. En el caso de
menores, se aportará autorización de los padres o tutores legales para
participar en el concurso.
6ª
PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras
estará abierto hasta el 7 de Enero
de 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta
fecha.
7ª
PREMIOS: Se adjudicará un primer premio de 300 euros, un segundo premio
de 200 euros y un tercero de 100 euros. El jurado podrá otorgar dos
accésits, si procede y a su criterio, de 50 euros cada uno.
La misma
persona no podrá ser agraciada con más de un premio. En el caso de que una
misma persona posea varias fotografías premiadas, sólo tendrá derecho a recibir
el premio de mayor importe.
8ª
FALLO: El fallo del jurado se producirá el 15 de enero de 2022 y
será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del
mismo modo, el Ayuntamiento difundirá esta información a los medios de
comunicación, en su página web y a través de los canales que
crea convenientes.
9ª
JURADO: El jurado estará formado por los profesionales de la
fotografía de la localidad y dos representantes del Ayuntamiento de Guardo.
10ª
EXPOSICIÓN: Las obras finalistas serán
expuestas en el Auditorio Municipal en fecha aún por determinar.
11ª
DERECHOS DE AUTOR:
Los
participantes garantizan que son los propietarios de las obras presentadas, que
están en posesión de la propiedad intelectual de las imágenes y poseen la
autorización de las personas, marcas, logos, etc., que pudieran aparecer en
ellas.
Los
participantes ceden al Ayuntamiento de Guardo los derechos de reproducción,
distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación y
cualquier otro derecho necesario para la comercialización total o parcial
de las fotografías, premiadas o no, y para que estas puedan ser incluidas en
sus emisiones, páginas web, Redes Sociales, folletos, guías, cartelería, etc., con
difusión en cualquier parte de la geografía mundial, por el período máximo que
permita la legislación. Siempre que sea posible, en dichos casos, la obra irá
acompañada del nombre del autor.
12ª
ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este
concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases. El
fallo del jurado será inapelable. El Ayuntamiento de Guardo podrá declarar
desierto alguno de los premios o el concurso entero si este no alcanza los
objetivos propuestos.