Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 21 de septiembre de 2021

 


Gracias a la labor de José Antonio Bardasco ha sido posible el diseño y la homologación de estos cuatro senderos por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Los cuatro senderos tradicionales homologados en Guardo por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada son caminos que siempre utilizaron chicos y mayores... y forman parte de nuestro pasado.

Cuentan con un enorme valor sentimental por la propia vivencia y la de nuestros antepasados: Desde niños y generaciones muy anteriores a las nuestras,  hemos estado yendo de Merendillas a La Peña, hemos pateado al Corral de la Cabaña por Corcos y hemos ido a pasar un día de aventura con amigos al Valle San Quirce.

En su recorrido interpretamos la actividad minera de nuestros familiares e incluso de nosotros mismos, vestigios de esta ocupación laboral y económica tan nuestra, tan cercana.

Bosques con nombre propio en Castilla y León, con una riqueza ecológica extraordinaria como podemos disfrutar en Monte Valdecastro - La Peña: de cuentos y leyendas, chozos y cuevas... o en Monte Corcos: con mogollón de secretos por la encrucijada de sendas que contiene. 

A partir de las cuatro rutas han ido surgiendo centenares de senderos por diferentes motivos: mineros, ganaderos, micológicos, deportivos, disfrute de la valiosa flora y la fauna, etc... o simplemente porque las decenas de andarines de Guardo, que a diario los surcan, van buscando nuevas vibraciones, tranquilidad y sosiego en estos parajes incomparables.

Estos son los cuatro motivos que el propio José Antonio Bardasco nos traslada y que han motivado se pusiera en marcha esta nueva iniciativa, intensamente relacionada con nuestro pasado, presente y futuro.

Gracias, José Antonio.







Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital