Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 16 de julio de 2021

 


El Ayuntamiento de Guardo con la subvención a "Huebra" de la Diputación de Palencia ha recuperado unas de las instalaciones más tradicionales y populares de tiempos atrás. Gracias al trabajo y buen hacer del Club de Entibadores Palentinos, los Chozos de Pastor lucen en uno de los parajes más emblemáticos de la localidad: Los Campos de la Peña. Junto al primer Chozo de Pastor, se han situado dos carteles que señalizan y explican tanto la senda como las leyendas e historias de estos bellos parajes guardenses.

Los Chozos de Pastor servían de refugio a los pastores en sus largas jornadas de cuidado de los rebaños, tuvieron una gran importancia en épocas de la trashumancia, no en vano, Guardo es paso de la milenaria de la Cañada Real Oriental Leonesa.

Ya se pueden visitar y disfrutar de la restauración de ambos Chozos y además realizar la Senda que desde el Ayuntamiento se propone, enmarcada dentro de la promoción, Guardo, Sendas de Leyenda.

En esta entrada os dejamos la ubicación de los dos Chozos restaurados:

Ubicación primer Chozo 

Ubicación segundo Chozo 


Galería Multimedia:

























Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital