Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 30 de octubre de 2020




Al inicio del curso escolar se puso en común, a través de las Concejalías de Educación y Sanidad, las medidas que se tomarían en los “Centros de Educación” de esta localidad, derivadas de la nueva situación de pandemia, y especialmente de Educación Infantil y Primaria, en los que tiene mayor responsabilidad este Ayuntamiento.


Se ha seguido trabajando en la implantación de otras correcciones que hicieran más seguras las aulas e instalaciones y debatido varias propuestas, entre ellas, aquellas que mitiguen los efectos de la climatología adversa de este municipio, pero garantizando la ventilación e higiene del aire de las mismas.


Se ha estimado la posible implantación de filtros que pudieran retener los virus presentes en aerosol en las aulas, de forma que mermaran lo suficiente los periodos de ventilación y mantuvieran su temperatura de confort, evitando enfriamientos y sus posibles consecuencias.


Ambas concejalías consideran necesario la implantación de estos equipos en edificios públicos y más especialmente en colegios de Educación Infantil y Primaria, AMGu, Escuela Infantil Apeninos, Biblioteca Municipal, Educación de Adultos y Universidad de la Experiencia.


Se han pedido varios presupuestos y con la información obtenida se da traslado a la Concejalía de Hacienda, que se ha ocupado de conciliar partidas presupuestarias para adquirir este equipamiento, mermando los gastos previstos para las celebraciones navideñas.


A la mayor brevedad se procederá a la aprobación y adquisición, para posterior préstamo de los equipos a las instalaciones mencionadas.


Se invertirán 18.000 euros para 50 equipos.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital