Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 30 de enero de 2019



El Congreso contará con un acto institucional y diversas mesas de trabajo, que servirán para poner en valor los atractivos que el Camino ofrece a los peregrinos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Guardo, en colaboración con el Grupo de Acción Local, ACE Montaña Palentina, ha señalizado el tramo del Camino Olvidado a Santiago, correspondiente al término municipal de Guardo, actuando con ello sobre el Camino en su totalidad y adecuando el tramo que discurre desde la ermita del Cristo hasta Valcuende (León). El trazado discurre por San Pedro de Cansoles desde donde el peregrino puede disfrutar de unas excepcionales vistas de la Montaña Palentina y de la Montaña Oriental Leonesa. 

A su vez, la concejala de Turismo, Julia Estrada, se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos en el año 2018 con respecto al Camino. Un año que ha deparado una importante afluencia de peregrinos (observándose un importante número de peregrinos que transitan en grupo), así como, con el satisfactorio desarrollo de la multitud de actividades relacionadas con esta histórica senda jacobea. Destacar, en este aspecto, la celebración del Día del Peregrino, la Pendonada Peregrina, que unió las localidades de Aviñante con Guardo gracias al desfile de una docena de pendones que lucieron sus estandartes por la ruta jacobea, la bicicletada, la asistencia a diversas ferias (Intur, Carrión, Naturcyl) para promocionar el Camino y el buen resultado de la Feria del Camino Olvidado, celebrada en el mes de agosto en nuestra localidad. 

Para este año, se mantendrán todas las actividades celebradas durante el año 2018, además de la celebración del segundo congreso antes anunciado.











Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital