Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 31 de mayo de 2014



El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado las obras y mejoras realizadas en los tres Programas Duales de los municipios palentinos de Saldaña, Guardo y San Cebrián de Campos; desarrollado éste último a través de la Fundación San Cebrián. Todas las acciones han tenido una duración de seis meses, y en ellas han participado personas desempleadas. 

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, ha desarrollado acciones en alternancia mediante programas Duales de Formación y Empleo en diferentes municipios de la provincia palentina, entre los que se encuentra Guardo, Saldaña y la Fundación San Cebrián. 

Luis Domingo González, delegado territorial de la Junta en Palencia, ha visitado los tres municipios con motivo de la clausura de este programa formativo que ha contribuido a la creación de empleo. Las tres acciones que hoy se han visitado (Guardo, Saldaña y Fundación San Cebrián), comenzaron el día 1 de diciembre de 2013 y el próximo sábado, día 31, finalizan su desarrollo. 

En cada una de estas localidades los Programas Duales se han llevado a cabo de modos diferentes, y han sido enfocados hacia unas necesidades concretas. 

Saldaña ha desarrollado la acción ‘Rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio’, cuyo objetivo ha sido el de rehabilitar el muro de ladrillo del cerramiento del antiguo cementerio. Para esta iniciativa la Junta de Castilla y León ha invertido 50.229 euros. 

Las actuaciones realizadas por los ocho participantes, cuatro hombres y cuatro mujeres, han sido limpieza y reparación de las coronaciones de muro, reposición y rehabilitación de parámetros de ladrillos, reparación de zócalos de piedra, enfoscado de paramentos deteriorados. 

En Guardo, la Junta ha realizado una inversión de 56.508 euros para el proyecto ‘Integración Forestal La Albariza’. Durante seis meses, 9 personas han participado en esta acción de Formación y Empleo en la que se ha adecuado el entorno forestal del albergue municipal para la realización de actividades lúdicas y medioambientales, a través del despeje y desbroce del terreno, saneamiento de la arbolado existente, recogida y saca de residuos forestales, acondicionamiento de accesos  y zonas de tránsito y construcción de instalaciones recreativas. 

‘Autonomía versus Dependencia’ 

La Fundación San Cebrián, entidad sin ánimo de lucro que fija como objetivos la participación en Programas de Formación y Políticas activas de Empleo, ha participado en la acción ‘Autonomía versus Dependencia’. Para este proyecto de mejora de empleo, la Junta de Castilla y León ha realizado una inversión de 56.508 euros destinados a los gastos de formación y a los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

Durante 6 meses se ha desarrollado esta actividad cuyo objetivo fundamental es la atención a personas dependientes, fundamentalmente personas mayores con discapacidad intelectual usuarios de la Fundación. La atención que se ofrece se desarrolla en las propias instalaciones que esta entidad tiene en San Cebrián de Campos. 

El objetivo de este Programa Dual se ha realizado a través de la atención sociosanitaria a personas dependientes, y ha contado con 9 participantes, un hombre y 8 mujeres, todos ellos desempleados.

La entidad ha gestionado diferentes programas al respecto y, desde el año 2001 ha sido una de las promotoras de proyectos en el Programa de Escuelas Taller. 

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital