Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 8 de febrero de 2014


La Diputación ayuda con 26.000 euros a tres entidades sociales, Asociación Comarcal de ayuda a la exclusión social (ASCAT); AFA-Guardo y Cáritas Diocesana, para sufragar los gastos de mantenimiento de sus sedes y para el desarrollo de programas y cursos.

La Institución Provincial, cumpliendo con uno de sus compromisos, permite así – con la firma de estos convenios-, que las entidades sociales sin ánimo de lucro cuenten con el apoyo económico de la Diputación lo antes posible, para que puedan programar sus actividades en 2014. 

La Asociación de Ayuda al Toxicómano (ASCAT) recibirá 5.000 euros, destinados a sufragar los gastos generados por el mantenimiento de su sede y el desarrollo de programas: atención a los drogodependientes en la comarca de Guardo y norte de Palencia, incluyendo la dispensación de metadona, así como la puesta en marcha de diferentes actividades de prevención e integración social. 

La Diputación ayudará a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Guardo (AFA-Guardo) con 6.000 euros para el desarrollo de un programa de Envejecimiento Activo (que girará en torno a la formación de cuidadores de personas con demencia, atención a personas enfermas de Alzheimer y otros contenidos similares). 

La Institución Provincial ha aumentado la partida destinada a AFA-Guardo en los últimos dos años; pasando de los 3.000 euros en 2012 a los 6.000 euros este año. 

Por último, Cáritas Diocesana recibirá 15.000 euros destinados a los gastos del Centro de día ‘El Castillo’ de Guardo- dependiente de Cáritas Diocesana-. El pasado año, 20 niños fueron atendidos en el Centro.



Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital