Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 24 de marzo de 2013







Cientos de vecinos de Guardo presenciaron en la tarde del sábado en la iglesia de Santa Bárbara el pregón de Semana Santa a cargo de Julián Gutiérrez en el que hizo un repaso por el simbolismo religioso de estos días y cómo se vive esta celebración popular en el municipio con el fervor cultural que envuelve esta Semana de Pasión en la que se suceden multitud de procesiones y representaciones.

Tras el pregón, que despertó los aplausos del público allí congregado, se dio paso al tradicional Concierto de Semana Santa en el que participaron las Bandas de cornetas y tambores de las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo  Sepulcro y Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

El acto finalizó con la actuación de la Banda de Guardo que interpretó varios temas y ofreció una sorpresa al público: durante una de las piezas se apagaron las luces de Santa Bárbara y se proyectaron una serie de imágenes recopiladas por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) con las que se hizo un recorrido por la Semana Santa actual y la de otros tiempos.

En el acto estuvo presente el presidente de la  Diputación Provincial, José María Hernández, al que acompañaron el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; el teniente-alcalde, Luis Cantero; la concejala de Cultura, Yolanda Miguel; y la concejala de Festejos, Lali Pinilla. A ellos se unieron el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, y el de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza.


Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital