Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 8 de junio de 2011


Este pasado fin de semana tuvo lugar en las Pistas de Atletismo Tramo III del Turia, Valencia, el IV Campeonato de España de Atletismo Adaptado, donde el guardense Paco San Martín tomaba parte en la categoría T-44.

En la tarde del sábado se desarrolló la primera de las pruebas, 200 metros lisos, (con un viento a favor de +1), donde una mala salida del guardense le hizo ir a remolque y acabar tercero, detrás del canario Víctor Gutiérrez y del cántabro Jesús Gómez, lo que le proporcionó la primera medalla de bronce.

En la mañana del domingo se disputó la segunda prueba, los 100 metros lisos, (con un viento en contra de -1,6), en la que el guardense se tomó revancha con el cántabro, a quien aventajó en solo 9 centésimas, quedando delante nuevamente el canario Víctor Gutiérrez. De esta forma, el palentino entró segundo y se hizo con la primera de sus dos medallas de plata.

Sin tiempo casi para recuperarse, y con unas altas temperaturas, una hora después llegó la carrera de 400 metros lisos, en las que se juntaron en esta ocasión a las categorías T-44 y T-46. El guardense hizo una magnífica carrera y se llevó la medalla de plata, detrás del valenciano Jaime Gilabert (T-46) y por delante del corredor balear Jaime Cardona.

Espectacular debut, por lo tanto, del guardense Paco San Martín en la disciplina del atletismo adaptado, después de su paso por el Paraduatlhon, donde es el actual campeón de España en la categoría Tri-5, y justo antes de empezar la temporada propia del Paratriatlhon, en la que va a centrar en estos meses su preparación.

Fuente: diariopalentino.es

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital