Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 3 de septiembre de 2020

 




La exposición "El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano", del Ministerio de Defensa del Gobierno de España, llega a Guardo de la mano de la Concejalía de Cultura en colaboración con la Subdelegación de Palencia, que ha procurado todas las facilidades para que se lleve a cabo esta interesante muestra gráfica en nuestra localidad. Cuenta con varios paneles informativos muy atractivos y otros recursos gráficos y se expondrá en el Auditorio Municipal de Guardo del 11 al 30 de septiembre de este año 2020, determinándose en breve el horario de acceso a la exposición.

La exposición rememora la mayor epopeya en la historia de la navegación mundial, ofreciendo una visión cronológica completa del viaje con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas, así como a sus protagonistas. La expedición estuvo plagada de contratiempos y dificultades. Tras la muerte de Magallanes en Filipinas, Elcano fue elegido jefe de la expedición, consiguiendo llevar a término la primera circunnavegación del globo. Llegó al puerto de partida, Sevilla, el 8 de septiembre de 1522 en la nao Victoria, junto con otros 17 supervivientes, lo que supuso una imponente hazaña para la época.

La exposición contará con todas las medidas de seguridad y de prevención estipuladas para este tipo de eventos. Hagamos entre todos una exposición segura.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.org. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital