Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 16 de enero de 2018







Este pasado mes se ha puesto en marcha un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo denominado CONCILIACIÓN URBANÍSTICA Y DEL MEDIO NATURAL EN GUARDO promovido por el Ayuntamiento de Guardo, dentro de la convocatoria de subvenciones para tal fin de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2017-2018, y que cuenta con un presupuesto total de 71.000 €.

El Programa de Formación y Empleo se desarrollará a lo largo de 6 meses y cuenta con la participación de 9 alumnos y dos monitores, en los que se alternará la formación para la obtención del certificado de profesionalizad de instalación y mantenimiento de parques y jardines, con el trabajo para realización del proyecto presentado.  Estas  acciones y medidas de la acción formativa implicarán la realización de un trabajo efectivo en un entorno real, adquiriendo la formación o experiencia profesional dirigidas a la cualificación o inserción laboral de los alumnos participantes. Además se les formará en la búsqueda efectiva de empleo y autoempleo, para su inserción a la finalización del programa.

Las actuaciones a realizar dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo CONCILIACIÓN URBANÍSTICA Y DEL MEDIO NATURAL EN GUARDO (PALENCIA), supondrán el escenario de formación práctica incluido dentro del correspondiente itinerario formativo y definirán el trabajo real de los participantes en el programa. 

Se trata de remodelar, adecuar y recuperar espacios libres de uso público, integrándolos en su entorno y dándolos apariencia y contenido mediante la ejecución de actuaciones relativamente pequeñas cuyo valor de conjunto supera el individual, y cuyo resultado representará la mejora de la calidad de los espacio dónde se actué. En concreto se tiene previsto la mejora de los siguientes espacios:
  • Espacios y jardines de las calles el Carmen y avda. San Isidro  y  Doña María
  • Las  laderas Feve-oficina de oficina de turismo para la integración natural con el entorno,
  • Además se actuará en la plaza de la Constitución y alrededores del Albergue.
  • Po último se intervendrá en el Parque y Paseo  Fuentes Carrionas.
Un proyecto ambicioso en el que  la mejora de los espacios naturales contará con técnicas novedosas que serán puestas en marcha por los alumnos, supondrán la conciliación urbanística de la localidad con los entornos naturales para el disfrute y uso de sus vecinos.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital