Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 29 de enero de 2018



El Ayuntamiento de Guardo y la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), a través de su Escuela de Música, Danza , Teatro y Artes Plásticas, desvelaron ayer la programación que se desarrollará en el municipio durante el próximo Carnaval Musical 2018.
 
El Carnaval Musical, que cumple doce años, cada vez se va complementando con nuevos eventos, desfiles y premios, haciendo de la música el emblema distintivo de esta celebración, convirtiéndolo en uno de los carnavales más singulares de la provincia.

 La figura elegida para este año, la cual preside todos los actos y  sustituye a la popular sardina en la quema que tendrá lugar el lunes de Carnaval, será Doña Oboe, un instrumento musical animado, creado por José Antonio Rodríguez, vecino de Velilla del Río Carrión y colaborador habitual de AMGu, al que los gestores de la agrupación y el ayto agradecieron «el trabajo desinteresado que realiza cada año». La falla de 3 metros, se encuentra expuesta en la entrada de la Escuela de Música junto con una esquela que parodia su trágico desenlace del próximo 12 de febrero, momento en que será quemada a partir de las 20,00 horas en la plaza de la Constitución, al término del desfile del Entierro Musical. 

El Carnaval Musical se desarrollará del 5 al 13 de febrero con una multitud de actos con la música como protagonista, destacando el gran desfile general de sábado 10 de febrero en el que se repartirán 3000 euros en premios.

PROGRAMACIÓN

Del 5 al 13 Febrero

Por las tardes en AMGu - Escuela de Música. Musical Infantil "El Carnaval Musical en el Mundo”. (Música en directo, disfraces, pinta caras, elaboración de orejuelas, visita de personajes de PJ Maks y Photocall….etc.).
1º Concurso “Carnaval Musical en la Red”.  Disfrázate y hazte una foto original, creativa y divertida solo o en grupo y súbela a una cuenta de Instagram, Facebook o Twitter entre el 5 y el 13 de febrero (ambos inclusive). Añade hashtag #carnavalmusicalguardo2K18  y etiqueta en la foto a AMGu (Agrupación Musical de Guardo) y AEP (Asociación empresarios y profesionales de Guardo). En función de los “Me gusta” y la valoración de un jurado podrás ganar 50 Euros. (Ver bases en web de AMGu, AEP y Ayto de Guardo).

Sábado 10 Febrero
De 17:00h a 17:30h. Concentración de disfraces en el Paseo del Ayuntamiento.
III GRAN CONCURSO DE DISFRACES DEL AYTO DE GUARDO con 3000 Euros en Premios (ver bases en la web del Ayto).
17:30 h. GRAN DESFILE “CARNAVAL MUSICAL 2018” organizado por el Ayto de Guardo con la participación musical de la charanga "Cuatro Caños" de Guardo y la Batucada de AMGu. Al finalizar, GRAN CHOCOLATADA con Disco Móvil y animación en la plaza de la Constitución. Cierra desfile: Carroza Musical de "Doña Oboe” basada en el cuento ballet "El Lago de los Cisnes".

Domingo 11 Febrero

17:30 h. GRAN DESFILE INFANTIL DE AMGu con salida de la plaza de Santa Bárbara. Acompaña el desfile la Carroza Musical de "Doña Oboe" y los personajes PJ Maks. Al finalizar, reparto de caramelos y sorteo de regalos donados por AEP entre todos los niñ@s que hayan participado en el desfile (entrega de boletos del sorteo al comienzo).
20:00 h. “Fiesta Temática de los 70” y V Muestra de Música Carnavalesca con la actuación del Coro juvenil de AMGu en el Bar “Lascivia”. Acude disfrazado!!!!! Entrada libre.

Lunes 12 Febrero
18:45 h. Concentración de disfraces en Plaza de Santa Bárbara.
19:00 h. DESFILE DEL ENTIERRO MUSICAL DE AMGu hasta la plaza de la Constitución acompañados de la charanga "Cuatro Caños" y Cortejo Fúnebre.
20:00 h. Quema de "Doña Oboe".  Lectura de letanías a Don Carnal realizadas por la Asoc. Madres Coros y Danzas. Fuegos artificiales.  Disco Móvil y reparto de chocolate.
Entrega de Premios de los diversos concursos.

Otras Actividades
“Disfraza tu escaparate”. Durante la semana del 5 al 13 de febrero los asociados de la AEP de Guardo disfrazarán su lugar de trabajo.
“Disfraza tu bar”. Concurso de disfraces entre los bares de la  Asoc. Comarcal de Hostelería. Premio de 100 euros.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital