Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 12 de mayo de 2016


Guardo será sede del I Congreso sobre el Viejo Camino de Santiago. El evento se desarrollará durante la mañana del sábado día 21 de mayo en el salón de actos de Amgu. En el congreso, organizado por el Ayuntamiento guardense, la asociación Ardetama y con la colaboración de la Diputación de Palencia, participarán seis especialistas en el Camino de Santiago que analizarán las posibilidades turísticas que ofrece a toda la comarca el llamado "Viejo Camino de Santiago - Ruta de la Montaña".

La entrada al congreso es absolutamente libre. Desde las 10 de la mañana, se podrán seguir las interesantes ponencias presentadas por los seis ponentes participantes, verdaderos especialistas en esta ruta.

A las 10 de la mañana, se inaugurará el Congreso en el nuevo salón de actos de la asociación Amgu, para seguidamente, a las 10:30, escuchar la intervención del primer ponente, Javier Castrillo, Presidente de la Asociación Ardetama, que hablará sobre el pasado, presente y futuro del Viejo Camino de Santiago - Ruta de la Montaña. A las 11:00, intervendrá Adolfo Diego de Miguel, Vicepresidente  de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Vizcaya, centrará su ponencia sobre los inicios de la recuperación del Viejo Camino, las etapas actuales y el primer trayecto oficial.

A las 11:30, podremos escuchar a Luis Manuel Mediavilla con su ponencia denominada curiosidades del Viejo Camino en la comarca de la Peña Palentina. Después de un breve descanso, que se realizará a las 12:00, continuará el congreso con la intervención de Javier Omaña, quien nos hablará de la experiencia vital de un peregrino del Viejo Camino, su conferencia dará inicio a las 12:30. Ángel Luis Barreda, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, versará su charla sobre los pioneros del asociacionismo jacobeo para, a las 13:30, finalizar dichas ponencias con la intervención de Luis Gutiérrez, Presidente de la Federación de Amigos del Camino de Santiago, con su conferencia todos los caminos llevan a Compostela.

Programa:




Descárgate el díptico del Congreso:



Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital