Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 17 de octubre de 2013

El proyecto 'Emprende en 3' facilita a los emprendedores poner en marcha un negocio en un plazo máximo de tres días hábiles en lo respectivo a los trámites administrativos de apertura. La declaración responsable, que aunque es un procedimiento que se puede tramitar desde hace algún tiempo en el Consistorio Guardense (consultar las actividades afectas a dicha iniciativa), sustituye a las licencias previas por un sistema de control de cumplimiento de las ordenanzas a posteriori; se obtiene de esta manera, y gracias a esta iniciativa, un ahorro de tiempo y dinero a la hora de crear una empresa y posibilitar que cualquier ciudadano puede instalarse inmediatamente en el municipio, con la posibilidad de hacer todas las gestiones a través de Internet.

En este aspecto, el Ayuntamiento de Guardo, para facilitar aún más estas posibilidades de implantar una actividad comercial regulada en esta nueva normativa en la localidad, adaptará su normativa –se recogerá en la ordenanza las particularidades de la implantación de Emprende en 3- y Sede Electrónica para adaptarse al sistema telemático; para ello, se necesitará aprobar previamente en Junta de Gobierno la adhesión a dicho sistema , con el fin de agilizar los trámites para la implantación de empresas en la localidad. “Con ello, se trata de continuar avanzando y dar un paso más en la adopción de aquellas medidas necesarias para facilitar la creación de empresas, objetivo, entre otros, con el que surge la iniciativa legislativa que culmina en la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios. La intención de dicha ley, que reconoce la imperiosa urgencia de sustituir cargas administrativas por otros procedimientos menos gravosos, garantizando, en todo caso, el cumplimiento de la normativa vigente”, tal como se recoge en dicha Ley.

Emprende en 3 ¿Qué es?

El proyecto de simplificación administrativa denominado “Emprende en 3” es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con los Ministerios de Presidencia, de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias, por el que se crea una plataforma electrónica que posibilita la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio.

El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de trabas burocráticas y de plazos para la creación de empresas, mediante la unificación de las plataformas tecnológicas utilizadas a nivel nacional en la tramitación telemática.

Declaración Responsable ¿Qué es?

El emprendedor puede acudir a cualquier Ventanilla Única Empresarial, o a un PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) para iniciar el trámite que antes se hacía directamente en su propio municipio. Ahora, para los casos en que se contempla el uso de la Declaración Responsable, el emprendedor completa los datos del Modelo y lo firma, tanto electrónicamente como de forma manuscrita si ha acudido a una oficina. De manera completamente automática llegará la declaración a su entidad local, que en el caso de estar adherida, lo deberá tramitar en un plazo no superior a los 3 días señalados.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital