Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 23 de febrero de 2013



La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Guardo acogió ayer la presentación oficial de la programación y el cartel de la Semana Santa en el municipio para este 2013 que comenzará el próximo 23 de marzo con el pregón que correrá a cargo del ex senador por la provincia de Palencia y antiguo alcalde de Santibáñez de la Peña, Julián Gutiérrez.

Para esta ocasión, se mantendrán los horarios de ediciones anteriores. Si bien, las procesiones generales del Jueves y Viernes Santo se adelantarán a las 18,30 horas para paliar la falta de luz en los últimos momentos de la misma por las calles de Guardo ya que muchos de los pasos –los pertenecientes a la parroquia- carecen de luz.

En lo que se refiere al cartel, este año recoge la imagen del Santísimo Cristo de las Cinco LLagas, una instantánea del fotógrafo Óscar Barba Echevarría, que representa a la Junta Mayor de Cofradías de Guardo compuesta por Virgen del Carmen y Cristo del Amparo, Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco LLagas y Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.

En el acto, al que acudió un buen número de vecinos, estuvieron presentes el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; la concejala de Cultura, Yolanda Miguel; el concejal de Deportes, José Manuel Fernández; y el regidor de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza.



Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital