Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 29 de enero de 2012


24 alumnos viajarán a Andalucía entre Abril y Mayo gracias a un trabajo que elaboraron sobre Juan Ramón Jiménez


Fuente: JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO / NORTEDECASTILLA

Un grupo de 24 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Señorío de Guardo participará en el programa Rutas Literarias 2012, organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con las comunidades autónomas, en este caso, con la Junta de Castilla y León.

El objetivo de este programa es fomentar la lectura entre los adolescentes, convivir con alumnado de otras comunidades y conocer los lugares en los que vivieron y que sirvieron de inspiración a escritores de las diferentes Comunidades Autónomas.

El instituto Señorío de Guardo, a través del Departamento de Lengua Castellana y Literatura presentó un proyecto centrado en la vida y obra de Juan Ramón Jiménez, que fue seleccionado y premiado con una estancia de una semana en Andalucía, durante la cual, el alumnado tendrá que realizar y concretar el trabajo de campo encomendado. El presupuesto asignado cubrirá los gastos de viaje, alojamiento, manutención y la participación en numerosos talleres y actividades culturales.

El viaje a la comunidad andaluza tendrá lugar del 29 de abril al 5 de mayo. Los alumnos se alojarán en un albergue de la localidad onubense de Punta Umbría donde compartirán espacio, vivencias y trabajo con compañeros de su edad de un instituto de la localidad de El Palmar (Murcia), ya que el otro objetivo del programa es la convivencia y conocimiento de otras comunidades. Conocerán, asimismo, las principales localidades en las que vivió y que sirvieron de inspiración al autor de “Platero y yo”, como Moguer, Puerto de Santa María, Sevilla o La Rábida.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital