Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 7 de julio de 2017




El autor del libro La Semana Santa en la provincia palentina: historia, imaginería y tradiciones participará en los "Encuentros con los Autores" y firmará ejemplares a sus lectores el 19 de agosto de 2017 en el marco del Día del Libro "Villa de Guardo".

El autor, Gregorio Marlasca:

Licenciado en filología francesa por la Universidad de Valladolid, actualmente compagina su labor docente como profesor de francés en el IES Cardenal López de Mendoza de Burgos con su otra gran pasión, como es la Semana Santa, en la cual está muy vinculado como hermano y miembro de la Hermandad franciscana de la Santísima Virgen de la Piedad, de Palencia.

De entre los diferentes concursos literarios en los que ha obtenido algún premio, merece la pena destacar el primer premio en el I Relato Corto de Semana Santa de Palencia en el año 2014, bajo el título “Pasión” y el segundo premio al año siguiente por su relato “Cautivo”.

Ha impartido varias ponencias sobre la Semana Santa de Palencia, de entre ellas merece la pena destacar su participación como comunicante en el VI Congreso Nacional de Cofradías de Medina del Campo en el año 2016 y la que realizará este año en el Escorial sobre la imagen de Medinaceli en la semana santa castellano-leonesa.

Además, hay que añadir su participación en la radio de la semana santa palentina “El Cimbalillo Cofrade”, donde dirige el programa “Pasión por la Provincia”, en el que se encarga de dar a conocer a todos los oyentes las semanas santas de muchas localidades palentinas, así como su colaboración con el Diario Palentino, donde ha publicado varios artículos sobre las tradiciones semanasanteras de la provincia de Palencia y ahora durante el verano sobre rutas marianas palentinas.

También colabora con la revista de la UPP (Universidad Popular de Palencia) y la revista de difusión turística ARGI.

Sobre el libro:

 La Semana Santa en la provincia palentina: historia, imaginería y tradiciones.
La Semana Santa palentina, sobria, sencilla, pero cautivadora, es presentada en este libro que analiza de manera pormenorizada la Semana de Pasión en la provincia de Palencia, observando su historia y orígenes para poder comprender el tipo de imaginería que participa en los desfiles religiosos junto con un breve recorrido procesional en el que se incluyen también aquellas tradiciones más originales y populares desde los pueblos de la montaña palentina, pasando por los pueblos de la tierra de campos o aquellos por los que discurre el Camino de Santiago.





Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital