Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 27 de noviembre de 2012


Información en tiempo real del Aforo del Carrión a su paso por Guardo:




¿Qué es el S.A.I.H.?

El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) es un sistema de información encargado de captar, transmitir, procesar y validar aquellos datos que describen el estado hidrológico e hidráulico de la Cuenca, incluyendo, por tanto, el conocimiento del régimen hídrico a lo largo de su red fluvial y el estado de las obras hidráulicas principales y de los dispositivos de control que en ellas se ubican.

Las variables hidrológicas e hidráulicas son captadas por distintos tipos de dispositivos (sensores) en contacto con el medio, se registran en los puntos de control distribuidos por toda la Cuenca y desde ahí se transmiten en tiempo real vía satélite hacia el Centro de Control de Cuenca ubicado en la esclusa 42 del Canal de Castilla en Valladolid.

Los objetivos principales del SAIH son los siguientes:

     - Mejora de la gestión de recursos hídricos.
     - Previsión y seguimiento de avenidas y sequias.
     - Complementa las bases de datos hidrológicas y meteorológicas.

Estos objetivos derivan en una serie de tareas a realizar por el sistema, tales como el archivado continuo y fiable de datos hidrológicos, elaboración automática y manual de informes y estadísticas, o el tratamiento y la presentación de toda la información necesaria para el conocimiento y la gestión de la situación hidrológica actual.

Se pueden citar además algunos beneficios derivados de la implantación del SAIH. Por ejemplo, como consecuencia de la adquisición de la información se tiene un mejor conocimiento de los fenómenos naturales implicados en el ciclo hidrológico. Y además el hecho de tener información en tiempo real, hace que la gestión sea más respetuosa con la conservación del medio ambiente, ya sea en situaciones normales, o en situaciones extraordinarias de sequía o avenida.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital