Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 2 de agosto de 2021

 



📅Un año más, el 21 de agosto celebraremos el Día del Libro "Villa de Guardo". Este año celebramos la octava edición de este importante evento cultural. Iremos presentando los diferentes autores que ya han confirmado su participación en esta edición.
📜Julián González Prieto (Palencia, 1938) presentará su último libro "San Isidoro, de Sevilla a León", una obra que cuenta como en el verano de 1063, Fernando I, que estaba prestigiando su capilla palatina -actual Basílica de San Isidoro de León-, habilita una embajada para recuperar, de la taifa de Hispalis, las reliquias de unas mártires. Al frente de la comitiva puso a los obispos Alvito (León) y Ordoño (Astorga). La encomienda -una de las más singulares y apasionantes de la Edad Media- culmina con la traslación de los restos de San Isidoro, Doctor Hispaniae, desde Sevilla hasta León.
Nuestro agradecimiento a Julián por aceptar participar en este importante evento cultural del verano guardense.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital