Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 3 de agosto de 2018


Natalia Calle Faulín nace en Palencia en el año 1978. Es licenciada en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad del País Vasco. En el año 2000, es nombrada corresponsal de Diario Palentino en Guardo y su comarca. En el 2005, trabaja en Valladolid para el grupo de comunicación Promecal, en el que durante seis años trabaja en la redacción y edición de informaciones de ámbito autonómico para distintos periódicos.

Desde 2012 es periodista autónoma y, en la actualidad, trabaja en colaboración con El Economista, además de prestar su escritura a la revista de la Montaña Palentina ‘Trébede’.

Es ganadora de varios premios, en este ámbito, en el año 2003, la periodista palentina gana el Primer Premio del V Certamen Literario La Mujer, convocado por el Ayuntamiento de Guardo y, en 2004, la Diputación de Palencia la otorga el Premio de Periodismo Mariano del Mazo, gracias a un reportaje donde desvelaba en exclusiva el hallazgo de un valioso yacimiento arqueológico de casi dos mil años de antigüedad en el paraje de La Loma de Santibáñez de la Peña.

Su producción literaria está muy vinculada a su tierra y sus gentes: 

•    Coordinadora y coautora del libro Santibáñez de la Peña, memoria fotográfica de sus pueblos y sus gentes (Cultura y Comunicación- Aruz Ediciones, 2004).
•    Colaboradora en la publicación Sentir y potenciar Palencia, junto a más de un centenar de políticos, profesores y periodistas.
•    Coautora del número 2 de la Colección de Historia de la Montaña Palentina, de Aruz Ediciones, donde fue publicado el trabajo titulado El adiós del Valle Estrecho a sus viejas tradiciones.
•   Prologuista del libro Magia de sueños a la hora de los cuentos, publicado por el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña para recopilar los relatos ganadores de las primeras XVI ediciones del Certamen Literario de Relato Breve ‘Torreón de San Román’.



Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital