Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 10 de julio de 2017


El escritor participará en los "Encuentros con los Autores" el 19 de agosto en el Día del LIbro.

Julián González Prieto nació en 1938. Palentino de nacimiento, también se siente leonés, por pacencia y docencia, tras su matrimonio y residencia en León, hace más de 40 años.

Es licenciado en Ciencias de la Educación, pero le gusta ser considerado como maestro de escuela, que ejerció hasta su jubilación, cuando comenzó sus devaneos investigadores y literarios.

Enamorado de la historia y cultura leonesas, les ha dedicado “Lancia, pesadilla augusta” y “Pai Frolanus, buscador de Dios”. Y a su tierra natal, su infancia y sus gentes, su entrañable y exitoso “Tren Burra y Buenseñor”, que está agotando su 2ª edición.

A punto de publicar tiene su novela histórica “Vadinia, las raíces”, que tiene mucho que ver con las nuestras, y “El Renacedor por amor al arte”, biografía de un gran amigo. 

SOBRE EL LIBRO 

“Buscando el Vexu Kamin”

“Tras nuestra inolvidable peregrinación a Santiago, hace más de 30 años, reflejada en mi premiada obra “Un flautista en mi Camino”, me interesé por el hecho jacobeo, desde sus inicios. Entonces me surgió un interrogante histórico: 

¿Por dónde caminarían los peregrinos europeos, que ya venían a miles antes de constituirse el actual Camino Francés, si por gran parte de éste no podían hacerlo, durante varios siglos, por ser tierra de moros o recientemente reconquistada, por tanto muy peligrosa para caminar?

Fruto de mis investigaciones fue el descubrimiento del Vexu Kamin, el más antiguo Camino de peregrinación europeo a Santiago, y de su recorrido histórico, desde Irún hasta Santiago, por las tierras costeras vascas y las montaraces y hermosas burgalesas, cántabras, palentinas, leonesas y gallegas, recogidas en “Vexu Kamin. Viejos Caminos de peregrinación”.

Su contenido, muy ampliado y revisado, ahora bajo el título “Los Olvidados Viejos Caminos a Santiago”, también está a la espera de ser editado.
“Buscando el Vexu Kamin” es el resultado de una muy actual investigación y recorrido por mi querido Vexu Kamin y está escrito para asentarlo y corregir los yerros cometidos, los míos y los de otros. Espero que, su conocimiento, anime a recorrerlo”.



Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital