Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 12 de diciembre de 2016


BASES DEL I CONCURSO DE BELENES "VILLA DE GUARDO"


ARTÍCULOS

PRIMERO. El Ayuntamiento de Guardo, a través de las Concejalías de Cultura, Fiestas y Ferias y Promoción Comercial, convoca un "Concurso de Belenes" en la localidad de Guardo.

SEGUNDO. Podrá participar en este Concurso de Belenes cualquier asociación, establecimiento comercial, empresarial o de hostelería, en el modo de "categoría B". O cualquier persona, con el Belén instalado en su domicilio particular, en el modo de "categoría A", que instalen un Belén en el término municipal de Guardo.

TERCERO. Se valorará la elaboración del conjunto en general, la originalidad del montaje, la elaboración manual de las figuras empleadas o la originalidad de estas, valorándose positivamente la inclusión de materiales y elementos naturales, como por ejemplo: agua en movimiento, figuras articuladas, casas y edificaciones en las diferentes escenas, número de figuras empleadas y diversos efectos especiales que conlleven originalidad y creatividad del montaje en general. En cualquier caso, el jurado podrá ampliar estos criterios de valoración en función de la calidad de los Belenes participantes.

CUARTO. Se establecen las siguientes categorías:

CATEGORÍA  A) Belenes instalados por personas particulares en su domicilio particular.
CATEGORÍA B) Belenes instalados por asociaciones, colectivos o establecimientos comerciales, empresariales, hosteleros, etc.
Todos ellos deberán inscribirse en una u otra de las dos modalidades propuestas.

QUINTO. Premios:

Se asignan los siguientes premios en función de las siguientes categorías:

CATEGORÍA A
- Un primer premio de 100 euros 
- Un segundo premio de 50 euros

CATEGORÍA B
- Un primer premio de 100 euros 
- Un segundo premio de 50 euros

SEXTO. Un Jurado, designado por la Comisión encargada de la promoción de este concurso, elegirá los belenes ganadores del concurso. Su fallo será inapelable.

SÉPTIMO. Los Belenes deberán estar disponibles para ser visitados por el Jurado del 19 al 23 de diciembre de 2016 (se modifican la fechas, estarán disponibles cuando se requiera por parte del jurado). El jurado visitará los Belenes concursantes, previo aviso, dentro de los días señalados anteriormente.

UNO- En el caso de Belenes instalados en domicilios particulares e inscritos en la "Categoría A", los participantes deberán atender las siguientes disposiciones:
- Otorgar permiso al Jurado (que se identificará convenientemente) para acceder a su domicilio particular con el fin de valorar el Belén participante.
- El propietario de la vivienda autoriza al Jurado a realizar fotografías y vídeo del Belén participante, para su publicación en la web y Redes Sociales del Ayuntamiento.

DOS- En el caso de Belenes instalados en establecimientos, locales o lugares públicos e inscritos en la "Categoría B", los participantes deberán atender las siguientes disposiciones:
- Otorgar permiso al Jurado (que se identificará convenientemente) para acceder al lugar donde esté ubicado el Belén participante con el fin de valorar este.
- Autorizar a realizar fotografías y vídeo, por parte del jurado, del Belén para su publicación en la web y Redes Sociales del Ayuntamiento y además deberá de permitir la visita del Belén al público en general, como mínimo 2 horas al día en los días laborables de la Navidad y hasta el 5 de enero de 2017.

OCTAVO. Los interesados en participar deberán formalizar sus inscripciones, vía web, desde el día 12 hasta el 18 de diciembre, ambos inclusive. se amplia el plazo hasta el 30 de diciembre. Las inscripciones se realizarán por Internet a través del formulario dispuesto en la página web municipal, debiendo hacer constar todos y cada uno de los siguientes datos (en caso de duda o problemas a la hora de cumplimentar la inscripción vía web, contactar con el Ayuntamiento en el teléfono 979850076):

a) Nombre y apellidos o razón social del concursante.
b) Domicilio o lugar detallado donde está instalado el Belén.
c) Teléfono de contacto.
d) Categoría en la que participa.
e) Aceptación íntegra de las Bases.


NOVENO. El 24 de diciembre de 2016, salvo se disponga otro día, motivado por problemas de agenda, se publicará el resultado del concurso en el entorno virtual del Ayuntamiento de Guardo, comunicándose también telefónicamente el resultado a los ganadores. La entrega de premios se realizará en un acto oficial en la semana del 26 al 29 de diciembre de 2016.

DÉCIMO. El Jurado del concurso queda facultado para resolver cualquier duda que se presente durante el concurso o las derivadas de la interpretación de estas bases, y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden y funcionamiento del concurso en todo lo no previsto en las presentes Bases. El jurado puede declarar desierto el concurso en una o ambas categorías y en especial si no se consiguiera un mínimo de participantes, siempre a criterio del Jurado.

UNDÉCIMO. La participación en este concurso implica la aceptación total de todos y cada uno de los artículos de las presentes Bases.

DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que figuran en el presente formulario de inscripción pasarán a formar parte de un fichero propiedad del Ayuntamiento de Guardo, domiciliado en Guardo, Calle La Iglesia 11, 34880 Guardo (Palencia) con el fin de utilizarlos para el buen desarrollo del I Concurso de Belenes "Villa de Guardo". Asimismo, Vd. autoriza y consiente la toma de imágenes para el desarrollo de esta actividad. Dichas imágenes podrán ser difundidas a través de la Página Web y Redes Sociales del Ayuntamiento de Guardo, revistas o cualquier medio de comunicación perteneciente al Ayuntamiento. Puede ejercer sus derechos de cancelación y tratamiento de los datos mediante comunicación escrita dirigida a la dirección antes indicada.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital