Artículos más leidos

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 29 de febrero de 2016

 
El Ayuntamiento de Guardo convoca el "Concurso del diseño del Cartel para las Fiestas Patronales San Antonio 2016".


CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES FIESTAS DE SAN ANTONIO 2016
BASES

1.PARTICIPANTES

1.1. Podrán participar en el concurso cualquier persona física que esté interesada en el mismo, bien individualmente o en equipo.

2. OBRAS

2.1. Las obras, que deberán ser inéditas, serán presentadas o enviadas al Ayuntamiento de Guardo - C/ La Iglesia 11 - 34880 Guardo - Palencia.
Todos los trabajos que opten al certamen deben ser presentados en los dos siguientes soportes:
- Grabados sobre un CD en formato de archivo “jpg” con una resolución de 300 ppp y con un formato mínimo de impresión en vertical de 50x70 cm
- Impresos y pegados sobre un cartón pluma debidamente protegido, que no deberá exceder como medida máxima del formato DIN A-0 (118 x 84 cm), ni tener una medida mínima a 50x70 cm.
2.2. Podrán realizarse con cualquier técnica pictórica, fotográfica, informática, etc.
2.3. Se podrá presentar un máximo de dos obras por participante.
2.4. El tema será relativo a las Fiestas de San Antonio para el año 2016 en Guardo.
2.5. En la obra se incluirá el texto “San Antonio 2016″, “Guardo” y los días de celebración del “10 al 14 de junio”, debiendo aparecer incorporado en el diseño el escudo oficial del Ayuntamiento de Guardo (disponible en la página web: www.guardo.org), no pudiendo el cartel contener nombres o símbolos de marcas comerciales o de cualquier otro tipo.
2.6. Cualquier omisión de estas cláusulas será motivo de exclusión de la obra en cuestión.

3. PRESENTACIÓN

3.1. Los trabajos se presentarán sin firma del autor/a, ni en el soporte papel ni en el soporte informático. Para su identificación llevarán un lema escrito en la parte posterior del cartel y en el CD. Junto al cartel deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del cartel. En su interior deberán constar los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del autor.
- Fotocopia del D.N.I.
- Dirección y teléfono.
- Correo electrónico.
- Declaración firmada de aceptación de las bases del concurso y declaración de que la obra presentada es original e inédita.

4. LUGAR Y PLAZO

4.1. Las obras se harán llegar al Ayuntamiento de Guardo, C/ La Iglesia, 11, 34880 Guardo – Palencia, desde la publicación de estas bases hasta el día 20 de abril de 2016. Serán admitidos  todos aquellos trabajos recibidos por correo durante un plazo de 5 días naturales, sellados en las oficinas de correos antes del día 20 de abril de 2016, incluido este.

5. CONDICIONES

5.1. Mediante el pago del premio, el Ayuntamiento de Guardo adquiere el cartel ganador, y el autor o autores premiados otorgan al Ayuntamiento de Guardo la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada.

El Ayuntamiento podrá libremente proceder a cualquier forma de explotación del cartel, tales como la reproducción, distribución, comunicación pública o transformación, teniendo derecho a utilizar la obra por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo, todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato. Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on-line de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas. Igualmente, el Ayuntamiento podrá utilizar el cartel reproducido sobre cualquier soporte para su comercialización, bien directamente, o bien autorizando a un tercero la utilización.

El Ayuntamiento quedará facultado para introducir alguna modificación en el cartel premiado para así adaptarse adecuadamente a las diferentes publicaciones que se realicen o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

5.2. Las obras presentadas serán originales, inéditas y no publicadas anteriormente, en su totalidad o parcialmente en ningún soporte escrito o digital.
5.3. Las obras presentadas al concurso que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas en las dependencias del Ayuntamiento de Guardo en el plazo máximo de 1 mes a partir de la fecha de entrega del premio. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que su autor o autores renuncian a su propiedad a favor del Ayuntamiento de Guardo, quien podrá darles el destino que considere más conveniente u oportuno, que podrá incluir su edición o impresión por parte de este Ayuntamiento.
5.4 El autor material de la obra presentada a concurso declara que es original y que no la ha plagiado o usurpado de terceros, así como todos los elementos gráficos utilizados en él son fruto de su diseño y creatividad. El Ayuntamiento no asumirá ninguna responsabilidad en casos de plagio, en dicho supuesto toda responsabilidad derivará absolutamente sobre el autor de la obra.
5.5  El hecho de participar en el concurso, implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

6. JURADO

6.1. El jurado estará formado por cuatro miembros, que se designarán en su momento para proceder a la elección del cartel que mejor represente el espíritu de las Fiestas Patronales San Antonio 2016.
6.2. El fallo del Jurado será inapelable. Asimismo, el jurado quedará facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso en todo lo relativo que pudiera surgir y derivar sobre lo no previsto en estas Bases.
6.3. Sistema de elección del Cartel Ganador:
El procedimiento a seguir constará de los siguientes pasos:
En la primera ronda, el jurado, de entre todas las obras presentadas, nominará las más significativas de acorde al criterio establecido en estas bases, estando facultado para decidir cuántas y cuáles obras pasan a la ronda siguiente de votación por Internet en el caso de que sean más de una las seleccionadas.
A continuación, los carteles designados por el jurado serán expuestos para poder ser votados en la plataforma de votaciones que el Ayuntamiento considera más adecuada y durante el plazo de tiempo que en su momento se considere oportuno y necesario.

Ronda Final. Una vez finalizado el plazo de votación por Internet, el cartel más votado por los internautas sumará un punto que se añadirá al emitido por los miembros del jurado. En esta ronda, cada miembro del jurado tendrá un punto para asignar a uno de los carteles previamente seleccionados en la primera ronda y puestos a la votación por Internet. Resultará ganador el cartel que más puntos obtenga una vez sumados los provenientes de cada uno de los miembros del jurado, al que se sumará el proveniente de Internet.

7. PREMIOS

7.1. Se concederá un único premio con una dotación económica de 200 €.
El jurado podrá declarar desierto el premio.

8. ENTREGA DE PREMIOS

8.1. El fallo del Jurado se hará público a través de la página web y redes sociales del Ayuntamiento: y directamente al autor premiado.
8.2. La entrega de premios se hará en un acto público coincidiendo con el acto inaugural de las Fiestas de San Antonio 2016.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital