Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 30 de abril de 2013



El deportista guardense se asegura de esta manera plaza para el Mundial 2014.

Paco San Martín disputo este sábado 27  de Abril en Pontevedra, el Campeonato de España de Duatlón Paralimpico, en la categoría TRI-5, consiguiendo la plata en su categoría.

La prueba se Duatlón Paralímpico, se disputo sobre las distancias de, 5 km de carrera, luego 20 km en bicicleta, para terminar con 2,5 km de carrera.

A pesar de no ser su principal objetivo a comienzo de temporada, el atleta guardense, se encontraba con toda la fuerza en la linea de salida y pese a que el circuito en bicicleta, iba a ser muy duro, por el aire, logro alcanzar el segundo puesto

Con una baja temperatura y un fuerte viento, lo que dificulto en especial el segmento de la bicicleta. Tras el primer segmento, y en la primera transición, el atleta guardense se encontraba a menos de 1 minuto del alicantino Modesto Pascual Valls. Ya en el segundo segmento, esta distancia se fue aumentando hasta los 8 minutos, poniendo el alicantino toda su experiencia y practica en el ciclismo adaptado y pese a recortar ese tiempo en el ultimo tramo de carrera, se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Así el pódium quedo, en primer lugar el alicantino Modesto Pascual Valls (1 h. 17´), en segundo lugar Paco San Martín (1 h. 24´) y en tercer lugar el asturiano Héctor González (1 h. 45´)
Con este segundo lugar se asegura plaza para el Mundial de la especialidad a disputar en 2014 en Pontevedra.

El domingo, como parte del entrenamiento de su próximo objetivo, el Campeonato de Europa de Triatlon Paralimpico Media Distancia, participo en el Campeonato de España de Duatlon por Grupos de Edad, consiguiendo un merecido 34º lugar, en la categoría 40-44 años, con un tiempo final de 2 h. 47´, sobre una distancia de 10 km carrera - 40 km ciclismo - 5km carrera. En esta prueba, también participo su compañero de entrenamiento, el también guardense, Víctor Fernández, en la categoría 25-29 años, logrando un merecidísimo 26º puesto, en lo que fue su debut en un competición de estas características.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital