Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 14 de marzo de 2013


El  Grupo Literario Guardense con la colaboración del  El Ayuntamiento de Guardo, ha convocado la edición número 42 del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo. Un Certamen Literario de gran prestigio y tradición en la localidad, con 42 años consecutivos de celebración sin interrupción tal y como han indicado los miembros del Grupo Literario.

La Concejala de Cultura Yolanda Miguel, confirmó hace unos días  que el Ayuntamiento pondría todos los medios necesarios para que este prestigioso concurso se siguiera celebrando y prestó todo su apoyo a los miembros del Grupo Literario para convocar esta nueva edición.

Tanto el Ayuntamiento como el Grupo Literario, han hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo esta convocatoria que da su inicio en el día de hoy. A pesar de  las dificultades económicas que se atraviesan en este momento, nuevamente este año se contará con el patrocinio de la Diputación Provincial de Palencia, las empresa Deporcyl y Diseño Promail. Empresas e instituciones a las que agradecen su esfuerzo por colaborar en este importante evento internacional. Se mantiene la misma dotación económica para los autores ganadores.

La Concejala indicó también, que de nuevo junto con esta convocatoria e igual que el año anterior, se pone a disposición de los internautas, la edición electrónica del libro editado en el 2009 con los cuentos ganadores de los últimos 25 años y el último libro editado de los cuentos ganadores de autores Palentinos. Se podrá acceder a través de la web habilitada y descargarse los libros en pdf si así se desea:


Con esta iniciativa se pone a disposición de el público en general, unas obras de gran calidad literaria sin coste alguno para todos aquellas personas que quieran disfrutarlas.





XLII CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS GUARDO-2013
BASES

1ª.- Se establecen los siguientes premios:
  • 1º de 1.200 euros, más “trofeo de vidrio artesanal Guardense” y conmemorativo al mejor cuento presentado de tema libre.
  • 2º premio de 400 euros y “trofeo de vidrio artesanal Guardense” para el mejor cuento presentado por autor palentino (nacido o residente en Palencia o provincia).

2ª.- Los cuentos serán originales, inéditos, con extensión máxima de cuatro folios, Din A-4 escritos por una sola cara, a dos espacios, con carácter de ordenador 12 y se presentarán por DUPLICADO, GRAPADOS, SIN FIRMAR y CON PLICA.

3ª.- Los envíos se harán por Correo Ordinario y se enviarán al AYUNTAMIENTO DE GUARDO (A la atención Grupo Literario Guardense), C/ LA IGLESIA, 11- 34880-Guardo (Palencia)- ESPAÑA.

4ª.- Los autores Palentinos que opten al 2º premio lo harán constar en la cabecera de su trabajo.

5ª.- No podrán presentarse los ganadores en ediciones anteriores.

6ª.- El plazo de admisión finaliza el 30 de ABRIL del 2013.

7ª.- La entrega de premios y lectura de cuentos premiados tendrá lugar en un acto cultural dentro de las fiestas patronales de San Antonio, en Guardo, en el mes de junio, cuyo día y hora se comunicará previamente.

8ª.- Es requisito imprescindible para obtener los premios el presentarse los autores galardonados, si éstos residen en la Península, para leer su trabajo premiado en el citado acto cultural.

9ª.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Organización, para su posterior publicación, sin que por ello tenga que devengar a los autores ningún derecho. Los cuentos premiados se publicarán en la página web: http://concursocuentosguardo.blogspot.com.es/

10ª.- Los trabajos no premiados, no serán devueltos y serán destruidos después del fallo del Jurado.

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital