Noticias más leidas

Publicado : Ayuntamiento de Guardo 31 de mayo de 2011


Juan Jesús Blanco Alcalde electo de Guardo

El actual regidor del PP, cuya candidatura ha sido respaldada con la mayoría absoluta, impulsará primero la nueva casa consistorial


Después de cuatro años gobernando en minoría, con cuatro concejales de los trece que forman la corporación municipal guardense, el municipio norteño palentino ha respaldado la candidatura de Juan Jesús Blanco, del Partido Popular, que gobernará los próximos cuatro años con la mayoría absoluta conseguida.
-¿Cómo valora la victoria en las elecciones?
-La verdad es que no he tenido ningún sentimiento especial, porque estaba más preocupado de hacer números y de no perder el séptimo concejal durante el recuento que del resultado final. Estuvimos muy tensos durante todo el recuento, porque la posibilidad de perder la mayoría estaba presente. Además, estaba muy preocupado por mi padre, porque estaba muy afectado.
-¿A qué cree que ha podido deberse esta victoria?
-El varapalo que se ha llevado el PSOE creo que puede estar debido a tres motivos: la gestión realizada por nuestro equipo de gobierno durante estos cuatro años, que ha sido muy buena; la subida general del PP a nivel nacional, y la bajada de la confianza en el PSOE, tanto a nivel nacional como local, ya que la presentación de Varona ha dividido mucho al electorado.
-¿Cree que la bajada del PSOE es solo por esto?
-Para que el PSOE haya bajado tanto, desde sus anteriores seis concejales a dos, ha sido crucial la crisis interna que tienen en el partido y la escisión que ha habido.
-¿Qué hará con los proyectos que tiene para Guardo?
-Por supuesto que seguir trabajando en todos y cada uno de ellos. Cuando entramos hace cuatro años, no sabíamos cuánto tiempo íbamos a estar y hemos trabajado como que nos fuésemos a quedar siempre, muy duro. Durante las elecciones he estado en el Ayuntamiento firmando papeles y trabajando en temas como la apertura de las piscinas de verano en junio o las fiestas.
-¿Qué hay de los nuevos proyectos?
-La nueva casa consistorial será lo primero. Vamos a trabajar para preparar todo el papeleo y que, en cuanto la nueva corporación esté constituida, podamos convocar un pleno y sacar a concurso su construcción. En el resto de proyectos, la Junta tendrá mucho que decir, igual que la Diputación, pero habrá que esperar hasta el mes de septiembre para saber el estado de las cuentas. Intentaremos sacar adelante el proyecto de Arquimilenios (La Casona) y trabajaremos para obtener la segunda fase.
-Tras ganar, comentaban que en un año iban a ir a por las generales. Si gana el PP, ¿se acometerán más proyectos en Guardo?
-En el 2004 el PSOE prometió el eje subcantábrico, el hospital, el juzgado de paz, la supresión del paso a nivel de Intorcisa y el nuevo cuartel de la Guardia Civil. Nosotros no lo hemos prometido, pero sí que hemos desarrollado todos nuestros compromisos y lo seguiremos haciendo. Es más, la Junta prometió agilizar el eje subcantábrico y, una de las primeras obras, como es el viaducto de Guardo, ya está en marcha. Lo que no se sabe ahora mismo es, después de tantos años de improvisación y mala gestión, si habrá dinero en el gobierno para poder hacer algo.
-¿Cuál va a ser su actuación con respecto a la deuda municipal?
-Intentaremos seguir en la misma linea, reduciéndola no por imagen, sino porque estamos poniendo al borde del abismo a muchas empresas y no queremos hacer eso. Por eso, la deuda corriente deberíamos intentar reducirla aún más.
-¿Y en materia de empleo?
-Está un poco vinculado a la política nacional y supeditado a las subvenciones que podamos tener, pero, sobre todo, intentaremos gestionar empleos, como se ha hecho en estos últimos cuatro años, con 505 puestos de trabajo creados.

Fuente: NC / JOSE CARLOS DIEZ / www.guardoycomarca.com / GUARDO

Descubre los botones de compartir en las Redes -haz clic aquí para descubrirlos-

- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital