Artículos más leidos

Archive for febrero 2015

Oficina en el Ayuntamiento para información sobre la gestión de ayudas vigentes relativas a los daños producidos por la nevada

Publicado : Ayuntamiento de Guardo


Información Importante:

Inicio del plazo para solicitar Ayudas por daños-Episodio de nevadas febrero 2015.

El 19 de febrero de 2015, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través del Director del PLANCAL, ha dado por finalizado el episodio de nevadas iniciado el 4 de febrero.

Con este motivo, se pone en su conocimiento el inicio del plazo para solicitar las ayudas establecidas en el REAL DECRETO 307/2005, DE 18 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULAN LAS SUBVENCIONES EN ATENCIÓN A DETERMINADAS NECESIDADES DERIVADAS DE SITUACIONES DE EMERGENCIA O DE NATURALEZA CATASTRÓFICA, Y SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA SU CONCESIÓN, MODIFICADO POR REAL DECRETO 477/2007, DE 13 DE ABRIL. (B.O.E. núm. 90, de 14 de abril de 2007)

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los interesados la posibilidad de ampliar esta información en la oficina de la Técnica de Dinamización ubicada en las dependencias municipales, directamente en el propio Ayuntamiento o también a través del teléfono 979850076 extensión 329.
Categoría: ,

El Grupo Literario Guardense convoca la XLIV edición del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

Publicado : Ayuntamiento de Guardo
Foto de archivo

En la reunión celebrada el 16 de febrero de 2015, el Grupo Literario Guardense aprobó la Convocatoria del XLIV CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO 2015. En dicha asamblea ordinaria, se elaboró el calendario del Certamen, así como el presupuesto, las bases que regularán la convocatoria de este año, los plazos de recepción de obras, fechas previstas para la "Gala de Entrega de Premios" y demás detalles a considerar propios del tradicional y prestigioso Certamen Guardense.

En esta ocasión, se acordó aperturar el plazo de presentación de cuentos el día 23 de febrero, siendo el 6 de abril la fecha límite de admisión de cuentos al concurso. Se mantienen la dotación de los premios tanto en el primer premio para el mejor cuento, como en el segundo para el cuento ganador de autores Palentinos.


BASES  XLIV CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO

1ª- Se establecen los siguientes premios:
  • Un primer premio de 1.200 euros más “trofeo conmemorativo artesanal Guardense” al mejor cuento presentado de tema libre.
  • Un segundo premio de 400 euros y “trofeo conmemorativo artesanal Guardense” al mejor cuento presentado por autor Palentino (nacido o residente en la provincia de Palencia).
2ª- Los cuentos serán originales, inéditos y no premiados en otros concursos, con extensión máxima de cuatro folios en formato A-4, escritos por una sola cara, con 1,5 de interlineado, con fuente Times New Roman 12; y se presentarán por duplicado, grapados, sin firmar y con plica.

3ª- Los envíos se harán por Correo Ordinario y se enviarán al: Ayuntamiento de Guardo (A la atención “Grupo Literario Guardense”), C/ La Iglesia, 11 - 34880-Guardo (Palencia)- ESPAÑA.

4ª- Los autores Palentinos que quieran optar a los dos premios deberán hacerlo constar, expresamente, en la cabecera de su trabajo. En este caso, deberán presentar dos copias por categoría.

5ª- No podrán presentarse los ganadores en ediciones anteriores.

6ª- El plazo de admisión comienza el 23 de FEBRERO y finaliza el 6 de ABRIL del 2015.

7ª- La entrega de premios y lectura de cuentos premiados tendrá lugar en un acto cultural dentro de las fiestas patronales de San Antonio, en Guardo, en el mes de junio, cuyo día y hora se comunicará previamente.

8ª- Es requisito imprescindible que los autores galardonados, si éstos residen en la Península, se presenten en el citado acto cultural para leer su trabajo y recibir el premio correspondiente.

9ª- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Organización y serán publicados en formato de libro electrónico en la página web: http://concursocuentosguardo.blogspot.com.es/


10ª- Los trabajos no premiados no serán devueltos y se destruirán después del fallo del Jurado.
Categoría: , ,

Descanse en Paz José María Hernández Pérez, Presidente de la Diputación de Palencia

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

Descanse en Paz nuestro Presidente de la Diputación, José María Hernández Pérez. Trasladamos nuestro enorme pesar y el más sentido pésame a sus familiares y amigos en estos momentos tan duros. Trabajador incansable por toda nuestra provincia, siempre atento a los problemas de todos y cada uno de los municipios palentinos. Gracias por tu enorme trabajo y constante apoyo a la localidad de Guardo.


Bando Alcaldía: Temporal de nieve

Publicado : Ayuntamiento de Guardo
BANDO DE ALCALDÍA 1/2015

D. Juan Jesús Blanco Muñiz, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Guardo (Palencia), en virtud de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

HAGO SABER

Ante el temporal de nieve que está teniendo lugar, esta Alcaldía tiene a bien hacer las siguientes recomendaciones:

El objetivo prioritario de los servicios municipales es mantener libres de nieve y transitables para el tráfico las principales vías de circulación, utilizando para ello los medios disponibles.

Se ha establecido para ello, un programa específico para liberar los accesos a centros de urgencia y sanitarios, centros oficiales, centros escolares, y otros servicios. En definitiva lo que se pretende es que la vida ciudadana mantenga su funcionamiento, evitando en la medida de lo posible los inconvenientes causados por la nieve y el hielo.

Para ello se solicita la colaboración de los vecinos. Debemos recordar a todos que solamente la intervención municipal junto con la colaboración ciudadana pueden reducir los efectos negativos de la nieve al mínimo, permitiendo que se mantengan los servicios públicos y privados.
Por lo tanto, se sugieren las siguientes recomendaciones:

1- Se evitará en lo posible la utilización de los vehículos privados, aumentando en circulación la distancia de seguridad. Recuerde que la visibilidad está muy limitada y que si tiene que frenar no lo haga bruscamente y teniendo en cuenta que será difícil el estacionamiento.

2- Se deberá tener especial precaución con los carámbanos y las viseras de nieve acumuladas en las cornisas de los edificios, procurando que cada comunidad de vecinos retire los mismos previa verificación de la seguridad de los viandantes. Así mismo extremar la precaución con los árboles.

3- La limpieza de los accesos a los garajes de vehículos particulares, será responsabilidad de la comunidad de propietarios o particular.

4- Procurar no sacar la basura a la calle hasta que sea posible la recogida.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

Guardo a 2 de Febrero de 2015
EL ALCALDE PRESIDENTE
Fdo. Juan Jesús Blanco Muñiz
Categoría: ,
- HOME +

Ayuntamiento de Guardo - Plaza del Ayuntamiento S/N - 34880 Guardo (Palencia) - Teléfono 979850076 - correo electrónico: ayuntamiento@guardo.es. Plantilla de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital