Noticias más leidas

Archive for septiembre 2011

Clausura del Taller de Mejora Profesional

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

En Taller de Mejora Profesional han participado 9 alumnos con un contrato de formación durante seis meses, realizando obras de pintura de interés general en la Localidad de Guardo.

Este Taller se ha realizado con la Financiación y Colaboración de la Diputación Provincial de Palencia  y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Ha contado con un presupuesto de 41.500 Euros.

Se han realizado las siguientes obras:

  • Rehabilitación Campo de Futbol
  • Recuperación Barandilla Avd. Castilla y León
  • Pintado de Farolas Nueva Plaza del Otero
  • Recuperación Fachada Casa de la Cultura
  • Obras en el Colegio de las Rozas (Comedor y Porche)
  • Pintado de la Verja Exterior del  Colegio del Otero
  • Pintado de Barandillas en el Barrio Valdecastro

    Vídeo utilización códigos QR

    Publicado : Ayuntamiento de Guardo

    El Ayuntamiento de Guardo, ha elaborado este vídeo ante las innumerables consultas de uso y funcionamiento del sistema de códigos QR, esperamos sirva de ayuda para ampliar y promocionar este sistema.

    El Delegado de la Junta Luis Domingo, visita Guardo

    Publicado : Ayuntamiento de Guardo





    El Delegado de la Junta, Luis Domingo, junto con el Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo Jose Manuel Barrientos, el Alcalde de Guardo Juan Jesús Blanco y el Teniente Alcalde Luis Cantero, hicieron un repaso de las obras en marcha actualmente en la localidad y posteriormente visitaron el Taller de Empleo Guardo Forestal iniciado recientemente, donde mantuvieron una charla con los alumnos trabajadores y directivos de dicho Taller.

    Actividades programadas por Asociación Juvenil Pispajo de Guardo, la Asociación Cultural Candajo

    Publicado : Ayuntamiento de Guardo

    Pispajos Urbanos es una iniciativa promovida y organizada por la Asociación Juvenil Pispajo de Guardo, la Asociación Cultural Candajo y la Excl. Diputación Provincial de Palencia en colaboración con, el Ayuntamiento de Guardo, la Caixa, CD Guardense, Montana Colors, Antigua K, Graficas Guardo, Foto Espiral y otros colaboradores.

    La finalidad del proyecto es el acercamiento de la cultura urbana al mundo rural mediante el desarrollo de una serie de actividades durante dos jornadas (sábado 1 y domingo 2) en el municipio de Guardo, Palencia.

    El porqué de esta iniciativa, viene dada por la masiva difusión que se le viene dando en los últimos años a la cultura urbana en todos sus aspectos, baile, arte, pintura, fotografía, varios, etc. en los medios de comunicación (programas de televisión, películas, música, prensa etc.).

    Debido a que uno de los organizadores de la actividad es una asociación juvenil, las actividades que se desarrollaran a lo largo de todo el fin de semana están orientadas al disfrute de una población comprendida entre los 13 y 30 años. Un grupo de gente que ve muy limitadas las opciones de ocio, en este caso, en la comarca de Guardo.

    Por suerte contamos con el apoyo de las instituciones locales y provinciales, que no han dudado en patrocinar el evento, motivados por el entusiasmo de las asociaciones involucradas y por su buen trabajo a lo largo de los últimos años en la zona.

    Actividades novedosas, que nunca se han visto por la zona y que son gratuitas para todos los que quieran disfrutar de ellas, tan solo hay que tener ganas, lo demás lo pone la organización.

    más información:
    http://asociacionculturalcandajo.blogspot.com/

    El Ayuntamiento de Guardo digitaliza la Etapa en Bicicleta Guardo-Puente Almuhey

    Publicado : Ayuntamiento de Guardo
    Esta iniciativa forma parte del programa GuardoVirtual y corresponde a la 4º Etapa de las Rutas en Bicicleta de Montaña por las Cuencas Mineras de Castilla y León que discurre por la localidad y que fueron presentadas en su conjunto recientemente en Guardo.

    Para esta iniciativa se ha creado un código QR que enlace vía móvil o tablet a la información digitalizada, de esta forma se consigue economizar en edición impresa y distribuir el código QR correspondiente a través de Internet e impreso en cualquier folleto o publicación de cualquier tipo o sector.

    Código correspondiente para la captura vía móvil de la etapa:


    ¿Qué información se ha digitalizado?

    • La Ruta se ha marcado vía Gps a través de google maps
    • Se puede descargar dicha ruta en archivos compatibles para cargar en cualquier sistema de Gps
    • Se puede visualizar  en video diferentes zonas de la ruta realizada en bicicleta
    • Una extensa descripción de la Ruta
    • Una proyección de diapositivas de la Ruta
    Puedes visualizar toda la información directamente en este link:




    Descárgate la Ruta en GPS


    Nuevo Sistema de Conexión a las Zonas Wifi gratuitas

    Publicado : Ayuntamiento de Guardo






    Se ha implantado en las 4 zonas wifi gratuitas del Ayuntamiento un nuevo sistema de conexión para acceso a Internet.

    Los usuarios que se conecten a partir del lunes 12 de septiembre, deberán registrarse en el sistema y validar el registro por correo electrónico.

    Una vez registrados, la siguiente conexión solo deberán introducir el nombre de usuario elegido y su correspondiente contraseña.

    El proceso es extremadamente sencillo y garantiza mas versatilidad, velocidad, operatibilidad y más usuarios conectados simultáneamente.

    Zonas implantadas con el nuevo sistema de conexión:


    • Plaza del Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca
    • Centro Joven

    Javier Ramirez, Director General de Turismo de la JCYL presenta en Guardo "Las Rutas en Bicicleta de Montaña por las Cuencas Mineras"

    Publicado : Ayuntamiento de Guardo
    Fotos de la Presentación:






    El director general de Turismo, Javier Ramírez, presentó ayer en la Oficina de Turismo de Guardo la ruta cicloturista, con su correspondiente Guía informativa, que ha creado la Consejería de Cultura y Turismo y que consta de 650 kilómetros de montaña que cruzan de este a oeste todo el norte de las provincias de Palencia y León.
    En concreto, todo este recorrido se estructura en cinco rutas. La primera de ellas es la que discurre por parte de la Montaña Palentina. Son 450 kilómetros, arranca en Barruelo de Santullán y continúa hasta el municipio de Balboa en León. «El recorrido es de una gran belleza. Ahora tenemos que ser capaces entre todos de promocionarlo porque uno de los objetivos es dinamizar la zona», comenzó indicando el alcalde guardense, Juan Jesús Blanco.
    Cistierna-Crémenes (30,8 kilómetros), Riello-Villablino (54 kilómetros), Cueto-Fabero (7,7 kilómetros) y un circuito de Torre del Bierzo de 71 kilómetros son el resto de rutas que conforman el recorrido.
    «Los itinerarios propuestos ofrecen la posibilidad de descubrir el valor natural y paisajístico del entorno de estas comarcas y ponen en comunicación un rosario de municipios cargados de edificios históricos, construcciones tradicionales y edificaciones asociadas a la minería del carbón», señaló el director general de turismo, Javier Ramírez, quien añadió que el proyecto es «muy importante para convertir los recursos turísticos en una zona que quiera conocer la gente». Además, también hizo referencia a los hosteleros de la comarca e indicó que «la promoción de esta alternativa, acompañada de una política de comercialización, es necesaria para que los hosteleros puedan sacar provecho».
    CARACTERÍSTICAS. El tipo de caminos por el que discurren las rutas, así como su longitud, hace que la realización de las mimas requiera un cierto nivel de preparación física, si bien en todas las etapas existen tramos muy amenos y sencillos que pueden ser aprovechados por cualquier aficionado. Ramírez concretó que «la guía contiene todos los datos necesarios para que el ciclista planifique el origen y final de sus etapas e incluye información sobre los recursos turísticos del entorno». Por último, indicó que se va a continuar trabajando para acondicionar esta ruta de tal forma que se prevén construir centros de descanso.
    Asimismo, Javier Fernández, coautor de la Guía Rutas turísticas de bicicleta de montaña por las Cuencas Mineras de Castilla y León, explicó en el acto de presentación que la Consejería de Cultura y Turismo ha instalado a lo largo de los 650 kilómetros que comprenden el itinerario cuatro tipos de señalización: balizas, señales direccionales, paneles orientativos e informativos. De esta forma, las balizas se han colocado en lugares donde interesaba informar sobre la dirección correcta o errónea, peligro, etc. La direccional indica la dificultad del tramo. Los paneles orientativos informan sobre el terreno del trazado y los informativos están colocados en puntos estratégicos.



    Video de la Presentación:



    La Oficina de Turismo ya cuenta con su Panel Informativo de Guardo Virtual

    Publicado : Ayuntamiento de Guardo
    Oficina de Turismo de Guardo, a la derecha nuevo Panel Informativo

    El Ayuntamiento de Guardo ha instalado en la Oficina de Turismo, un nuevo Panel Informativo de su programa denominado Guardo Virtual, con esta instalación, se da un paso más en la promoción turística a través del Sistema de Códigos QR puesta en marcha recientemente en la localidad.

    A su vez, el Ayuntamiento, ha editado un mapa localizando los QR en formato PDF que se ya puede descargar directamente en cualquier móvil que soporte este sistema, capturar el siguiente código:

    Descárgate el nuevo mapa Localizador de QR




    Paneles informativos de GuardoVirtual

    Recordar que dentro del programa "Guardo te da más" las  Concejalías de Cultura, Deportes y Turismo presentaron en Sociedad una potente herramienta tecnológica diseñada para su visualización en teléfonos móviles, esto permitirá a los visitantes localizar los lugares de interés vía gps, tener la agenda de eventos diaria e información y vídeos detallados de la localidad en sus móviles, se incluye incluso la posibilidad de obtener los puntos gps las Rutas por los Senderos de Guardo que se han señalizado recientemente.
    - HOME +

    Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital