Noticias más leidas

Archive for mayo 2011

«Intentaremos gestionar empleos, como en estos últimos cuatro años»

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

Juan Jesús Blanco Alcalde electo de Guardo

El actual regidor del PP, cuya candidatura ha sido respaldada con la mayoría absoluta, impulsará primero la nueva casa consistorial


Después de cuatro años gobernando en minoría, con cuatro concejales de los trece que forman la corporación municipal guardense, el municipio norteño palentino ha respaldado la candidatura de Juan Jesús Blanco, del Partido Popular, que gobernará los próximos cuatro años con la mayoría absoluta conseguida.
-¿Cómo valora la victoria en las elecciones?
-La verdad es que no he tenido ningún sentimiento especial, porque estaba más preocupado de hacer números y de no perder el séptimo concejal durante el recuento que del resultado final. Estuvimos muy tensos durante todo el recuento, porque la posibilidad de perder la mayoría estaba presente. Además, estaba muy preocupado por mi padre, porque estaba muy afectado.
-¿A qué cree que ha podido deberse esta victoria?
-El varapalo que se ha llevado el PSOE creo que puede estar debido a tres motivos: la gestión realizada por nuestro equipo de gobierno durante estos cuatro años, que ha sido muy buena; la subida general del PP a nivel nacional, y la bajada de la confianza en el PSOE, tanto a nivel nacional como local, ya que la presentación de Varona ha dividido mucho al electorado.
-¿Cree que la bajada del PSOE es solo por esto?
-Para que el PSOE haya bajado tanto, desde sus anteriores seis concejales a dos, ha sido crucial la crisis interna que tienen en el partido y la escisión que ha habido.
-¿Qué hará con los proyectos que tiene para Guardo?
-Por supuesto que seguir trabajando en todos y cada uno de ellos. Cuando entramos hace cuatro años, no sabíamos cuánto tiempo íbamos a estar y hemos trabajado como que nos fuésemos a quedar siempre, muy duro. Durante las elecciones he estado en el Ayuntamiento firmando papeles y trabajando en temas como la apertura de las piscinas de verano en junio o las fiestas.
-¿Qué hay de los nuevos proyectos?
-La nueva casa consistorial será lo primero. Vamos a trabajar para preparar todo el papeleo y que, en cuanto la nueva corporación esté constituida, podamos convocar un pleno y sacar a concurso su construcción. En el resto de proyectos, la Junta tendrá mucho que decir, igual que la Diputación, pero habrá que esperar hasta el mes de septiembre para saber el estado de las cuentas. Intentaremos sacar adelante el proyecto de Arquimilenios (La Casona) y trabajaremos para obtener la segunda fase.
-Tras ganar, comentaban que en un año iban a ir a por las generales. Si gana el PP, ¿se acometerán más proyectos en Guardo?
-En el 2004 el PSOE prometió el eje subcantábrico, el hospital, el juzgado de paz, la supresión del paso a nivel de Intorcisa y el nuevo cuartel de la Guardia Civil. Nosotros no lo hemos prometido, pero sí que hemos desarrollado todos nuestros compromisos y lo seguiremos haciendo. Es más, la Junta prometió agilizar el eje subcantábrico y, una de las primeras obras, como es el viaducto de Guardo, ya está en marcha. Lo que no se sabe ahora mismo es, después de tantos años de improvisación y mala gestión, si habrá dinero en el gobierno para poder hacer algo.
-¿Cuál va a ser su actuación con respecto a la deuda municipal?
-Intentaremos seguir en la misma linea, reduciéndola no por imagen, sino porque estamos poniendo al borde del abismo a muchas empresas y no queremos hacer eso. Por eso, la deuda corriente deberíamos intentar reducirla aún más.
-¿Y en materia de empleo?
-Está un poco vinculado a la política nacional y supeditado a las subvenciones que podamos tener, pero, sobre todo, intentaremos gestionar empleos, como se ha hecho en estos últimos cuatro años, con 505 puestos de trabajo creados.

Fuente: NC / JOSE CARLOS DIEZ / www.guardoycomarca.com / GUARDO

La consejera de Hacienda anuncia una participación del 30% en San Glorio

Publicado : Ayuntamiento de Guardo

Pilar del Olmo defiende que la estación de esquí es fundamental por la capacidad que tendrá para hacer prosperar a la zona
 
Fuente: www.guardoycomarca.com / JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, anunció ayer en una visita a Guardo la voluntad del Gobierno regional de participar con un 30%, a través de la sociedad pública Castilla y León Patrimonial, en la estación de esquí de San Glorio. «Es un honor estar en Guardo con los alcaldes de la zona, que está tan ligada al proyecto de desarrollo de la estación de esquí de San Glorio y todo lo que conlleva un desarrollo rural sostenible y compatible con la riqueza y el medio ambiente de esta zona», resaltó la consejera.

Pilar del Olmo insistió en que la estación invernal es «vital para el desarrollo de la montaña Palentina y también para la montaña leonesa, porque esta zona necesita este proyecto, que es integral, de desarrollo total y muy respetuoso con el medio ambiente», sentenció.

Además, recordó que hace un mes mantuvo una reunión con los alcaldes de la montaña, en la que le explicaron muy bien el proyecto que promueve la empresa Tres Provincias y donde les manifestó la voluntad decidida de la Junta de Castilla y León de apoyarlo. La consejera indicó que ya se han iniciado las negociaciones con la empresa Tres Provincias para que la Junta de Castilla y León, a través de la sociedad pública Castilla y León Patrimonial, dependiente de la Consejería de Hacienda, participe en el proyecto.

Del Olmo destacó que han comenzado las negociaciones, «pero hay que salvar unos trámites previos, que se van salvando», dijo refiriéndose al estudio de la viabilidad y a la aprobación de las Directrices de Ordenación del Territorio Montaña Cantábrica. También recordó que se dio un nuevo paso, el pasado 5 de mayo, con la presentación en la Consejería de Fomento de la iniciativa como proyecto de interés regional.

Respecto a la participación, subrayó que la Junta obtendrá un 30% de la participación en el proyecto, del que constató que conlleva una importante inversión «y lo que se quiere es buscar la participación de muchos agentes, unos 1.000 millones de inversión pública en esta zona y crear un millar de empleos en la zona», explicó.

Asimismo, aseguró que la Junta siempre ha apoyado a la zona y recordó que las inversiones en Guardo han sido de 11 millones de euros, y se comprometió a que en los próximos cuatro años se inviertan otros 11 millones para el fomento del empleo.

En este sentido, el alcalde del municipio, Juan Jesús Blanco, indicó que se han materializado 505 contrataciones en este mandato y que, respecto de San Glorio, «llevamos persiguiendo este proyecto mucho tiempo, porque creemos que es de vital importancia para el entorno. La terminación de un proyecto puede dar cobertura a muchos otros y la estación puede ser compatible con otras cosas y zonas. Puede establecer una marca en común y promocionar productos de la zona, además de ser un proyecto sin fecha de caducidad», indicó el regidor.

A la reunión acudieron los alcaldes de Guardo y Velilla y representantes de Santibáñez y Cervera de Pisuerga, además de un representante de la asociación San Glorio Ya. También estuvieron presentes el diputado nacional del PP, Ignacio Cosidó; el presidente provincial del partido, Carlos Fernández Carriedo; y el candidato a la Diputación, José María Hernández.
- HOME +

Excmo. Ayuntamiento de Guardo C/ La Iglesia nº 11 34880 Guardo (Palencia) Teléfono 979850076 Fax 979851347 correo electrónico general: ayuntamiento@guardo.org Plantilla prediseñada de código libre, traducida y modificada por los servicios informáticos del Ayuntamiento de Guardo sobre la base de la plantilla con licencia Creative Commons: Copyright © Guardo - Sobre esta web y los recursos utilizados puedes acceder a este enlace - Con tecnología Blogger Plantilla diseñada por J.D.Btemplates Guardo en Digital